Los deberes
En este tema de debate queremos reflexionar sobre la cuestión de los deberes que los niños tienen que hacer en casa.
Denuncia de CEAPA sobre la sobrecarga de deberes escolares en casa
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) critica que en los últimos años se haya incrementado el tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas.
CEAPA denuncia la sobrecarga de deberes escolares en casa
Ante la convocatoria de quince días de huelga de deberes escolares en casa por parte de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE), CEAPA estudia promover una iniciativa similar en España. Esta confederación critica que en los últimos años se haya incrementado el tiempo que los menores han de dedicar en casa a realizar las tareas escolares, lo que demuestra que la escuela no responde adecuadamente a las necesidades educativas.
Los deberes extinguen la curiosidad infantil
Hacer tareas no tiene beneficios. Así de tajante es la premisa en la que se funda el libro "El mito de las tareas de Álfie Kohn, un profesor que recorre universidades estadounidenses dictando charlas sobre educación. Enemigo de los deberes escolares, plantea que éstos producen más efectos negativos que positivos en los niños. Resalta especialmente una consecuencia: la posibilidad de que surja en los escolares una actitud negativa hacia el colegio y el aprendizaje en general.