Mochilas escolares
¿Perjudican las mochilas la salud de los niños? ¿Por qué hay que llevar tantos libros? Recordad que podeis poner vuestros comentarios al pie de los artículos.
Campaña para la prevención del dolor de espalda en los escolares
La campaña se centra en la distribución gratuita entre los niños de 8 años de un tebeo que contiene las medidas que han demostrado disminuir el riesgo de dolencias de la espalda y reducir su duración.
Informe realizado por al FAPA sobre el uso de las mochilas escolares
El peso máximo que se debe transportar en una mochila no debe superar un 10 ó 15 % del peso corporal de la persona que lo transporta. También parece claro que nuestros hijos e hijas transportan diariamente sobre sus espaldas un peso superior a este porcentaje...
Recomendaciones para reducir las dolencias de la espalda entre los escolares
Medidas recomendadas a la Sociedad por la OMC y la Fundación Kovacs para reducir las dolencias de la espalda entre los escolares.
El mito del peso de las mochilas escolares
Los 7,5 kilos de media que carga un estudiante suponen menos riesgo en la espalda que arrastrados por la muñeca.
DEBATE: Mochilas escolares