Jornada contínua
Recogemos aquí una serie de artículos sobre el tema de la jornada contínua. En nuestro colegio debatimos el tema hace varios años y se descartó la jornada contínua por una inmensa mayoría. Así pues el CEIP Alhambra sigue teniendo jornada Partida. Podeis poner vuestros comentarios al pie de cada uno de los artículos.
Artículos
Resultado de la votación de la jornada contínua: no se cambia el tipo de jornada
Al no alcanzarse los 2/3 de votos necesarios respecto al censo total, no se cambiará el tipo de jornada de nuestro colegio.
Más reuniones informativas sobre la Jornada Continua
Lunes 17 reunión informativa organizada por la Dirección, martes 18 mesa redonda y viernes 21 tertulia informal organizadas por el AMPA.
Circular y comparativa entre jornada partida y continua
Os recordamos que en nuestra web tenemos una sección dedicada íntegramente al debate entre ambos tipos de jornada para que estéis bien informados de cara a la votación.
Vídeo de la conferencia del profesor Rafael Feito sobre la jornada escolar
Conferencia seguida de debate sobre el tema de la jornada contínua o partida impartida en Rivas. Rafael Feito fue padre y miembro del consejo escolar en el colegio Alhambra.
Protocolo de la FAPA para cambios de jornada escolar
Información que deben tener en cuenta las Asociaciones de Padres y Madres en los procesos de cambio de jornada escolar en los centros educativos de la Comunidad de Madrid
Voto de la FAPA ante la nueva regulación de la jornada escolar
Voto particular de la FAPA Giner de los Ríos ante el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid sobre la nueva Orden que regulará la jornada escolar
Orden que regula la jornada escolar en Educación Infantil y Primaria
Nueva orden para regular la jornada escolar en la Comunidad de Madrid
Ventajas del horario continuado
Análisis de las ventajas del horario continuado o jornada única en el rendimiento escolar y en la convivencia familiar. (Nota aclaratoria: En nuestro colegio debatimos el tema hace varios años y se descartó la jornada contínua por una inmensa mayoría. Así pues el CEIP Alhambra sigue teniendo jornada Partida.)
Los colegios con jornada continua casi se han triplicado en cuatro años
Los colegios con jornada continua en la región casi se han triplicado desde que se reguló experimentalmente en el curso 2000-2001. (Nota aclaratoria: En nuestro colegio debatimos el tema hace varios años y se descartó la jornada contínua por una inmensa mayoría. Así pues el CEIP Alhambra sigue teniendo jornada Partida.)
Jornada escolar continua y partida
Desde hace varios años, cada mes de febrero, numerosos colegios públicos de educación infantil y primaria estallan en un conflicto sin precedentes con motivo del posible paso de la jornada escolar ordinaria. (Nota aclaratoria: En nuestro colegio debatimos el tema hace varios años y se descartó la jornada contínua por una inmensa mayoría. Así pues el CEIP Alhambra sigue teniendo jornada Partida.)