Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Nota de prensa de la asociación cicloturista Pedalibre de usuarios de la bicicleta El Martes 5 febrero 2008.

En la misma sección
Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre
Nota de prensa de la asociación cicloturista Pedalibre de usuarios de la bicicleta
1ª ruta urbana escolar en bicicleta en Madrid.
La Asociación Pedalibre colabora con las Ecoescuelas del Colegio Ágora e IES Madrid Sur para realizar con escolares y profesores de Secundaria la 1ª RUTA URBANA ESCOLAR EN BICICLETA que se realiza en Madrid el próximo dia 8 de febrero en un recorrido de 9 KM que separan el colegio Ágora en distrito Ciudad Lineal del centro cultural Paco Rabal en el distrito Puente de Vallecas donde se celebrará la charla-coloquio con el lema “NOS MOVEMOS EN BICICLETA POR LA CIUDAD” que será dirigida por el especialista en movilidad sostenible Sr. D. Alfonso Sanz Alduán, con el apoyo del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid Agenda 21 .

La bicicleta puede representar para los escolares una conquista de libertad en sus desplazamientos, una oportunidad para el aprendizaje en su relación con el entorno y sus vecinos.
Para la ciudad representa un medio de transporte limpio que permite disminuir los altos niveles de contaminación y ruido, favoreciendo el crecimiento de la vegetación y arbolado en zonas verdes.
La bicicleta es parte de la solución para reducir los problemas del tráfico y medioambientales ocasionados por los vehículos motorizados. Las emisiones de CO2 tienen consecuencias nocivas para la salud de las personas con el consiguiente coste sanitario para la sociedad. Además la obesidad tiene mucho que ver con la forma de desplazarse. Cada vez nuestros escolares disfrutan menos su ocio en la calle debido a la falta de espacios adecuados y por los hábitos sedentarios que nuestro modelo de sociedad impone.
La bicicleta une destinos y personas, facilitando la sociabilidad.
¿Quiénes participan?
Unos 300 escolares y profesores de Secundaria de los colegios mencionados. Unos 150 escolares irán a pie desde el IES Madrid Sur en un recorrido de 1 km. Unos 30 escolares y profesores irán en bicicleta desde el colegio Ágora.
¿Dónde empezamos la ruta escolar en bicicleta?
Colegio Ágora en calle Marqués de Portugalete, 17 día 8 febrero a las 10:30
¿Dónde terminamos?
Centro CulturaL Paco Rabal en C/ Felipe de Diego, 11 a las 11:20
Recorrido
9 km en total,
4 km por la calzada Av Arturo Soria y Av Hermanos Garcia Noblezas hasta plaza Alsacia. Sin cortes de tráfico.
5 km por Anillo Verde Ciclista hasta Av Puerto de Balbarán y carril bici Puerto de Balbarán hasta en destino.
Beneficio medioambiental
El beneficio tiene un valor incalculable porque abre una nueva ventana a la movilidad en los colegios pero en términos de CO2 ahorrados a la atmósfera son 70 kg de CO2
Invitaciones
Invitamos a los periodistas asistentes al acto a unirse a este ilusionante pelotón en la puerta del colegio Agora mediante las bicicletas plegables que Club Otero tiene la gentileza de ofrecer para la organización de este acto.
Jesus Navalon
Pedalibre www.conbicialcole.com
Ver en línea : www.conbicialcole.com

Escribir un comentario a esta breve