Abierto el plazo para solicitar las ayudas familiares de libros de texto El Martes 18 abril 2006.

Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre
Abierto el plazo para solicitar las ayudas familiares de libros de texto

Hasta el próximo 8 de mayo se podrán solicitar las subvenciones que se conceden a las familias de la región para la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso escolar 2006-07.

Pueden recogerse las solicitudes en la conserjería de nuestro colegio.

Una de las novedades de esta convocatoria es la ampliación de las ayudas a las familias numerosas y a las rentas más bajas y víctimas del terrorismo.

Destinatarios

Las subvenciones irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse el próximo curso en centros públicos, concertados y privados de la región en Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Secundaria Obligatoria.

Para acceder a ellas es necesario tener el título de familia numerosa, haber obtenido este curso ayuda para libros del Ministerio de Educación, estar sometido a acogimiento o tutela institucional en centros de la región; o haber sido el alumno o sus padres víctima del terrorismo.

También podrán beneficiarse las familias social y económicamente más desprotegidas que matriculen a sus hijos en centros públicos y concertados, aspecto en el que se tendrá en cuenta la renta familiar per cápita, mediante el justificante de percepción de Renta Mínima de Inserción o equivalente.

Cheque-libro

La gestión de las ayudas de libros para el curso 2006/07 también introduce como novedad el vale o cheque-libro que recibirán las familias, canjeable en las librerías por libros de texto o material didáctico.

La cuantía exacta de las ayudas, que serán iguales para cada etapa educativa, se determinará en función de la demanda y de topes máximos y mínimos (de 70 a 130 euros), según sea Educación Infantil o Secundaria.

Escribir un comentario a esta breve