Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Campus de inmersión lingüística de Navacerrada El Lunes 3 junio 2013.

En la misma sección
Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Campus de inmersión lingüística de Navacerrada
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre

El instituto Madrileño del Deporte (IMDER) presenta la segunda edición del programa veraniego infantil de habla de lengua inglesa: CAMPUS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA RESIDENCIA NAVACERRADA, dirigido a niños entre 6 y 12 años, cuyo principal objetivo es dar prioridad al aprendizaje y práctica de la lengua inglesa como elemento formativo, conjuntamente con la realización de actividades en la naturaleza.

Conscientes de que el inglés se ha conformado como vehículo de comunicación global y su aprendizaje es imprescindible para la proyección social y laboral en el futuro de nuestros niños, hemos priorizado su enseñanza en un espacio natural de la Sierra de Guadarrama donde el trabajo formativo adquiere una dimensión lúdica.

Dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, para la práctica de idiomática en un ambiente divertido e intencionadamente formativo. Se establecen tres semanas de inscripción: del 8 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio, con 50 plazas cada una, en régimen de internado residencial en la Residencia de Navacerrada, edificio histórico y emblemático situado en el puerto de Navacerrada.

La actividad se desarrolla de lunes a viernes y cuenta con un amplio abanico de actividades deportivas, lúdico-recreativas y musicales, además de juegos, talleres y práctica del idioma inglés. Para fomentar tanto el aspecto competitivo-deportivo como de grupo, se complementa con un desplazamiento hasta el área recreativa de Boca del Asno, donde se realizará una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza, además de un baño en las piscinas naturales. Se pretende estimular la sociabilidad y el trabajo en grupo como herramienta para el desarrollo madurativo del niño.

Se estipula un número máximo de 10 alumnos por monitor, distribuidos en grupos homogéneos por rango de edad. Los niños se alojarán en habitaciones de 2 y 4 plazas con cuarto de baño independiente en su interior. La pernoctación estará controlada por el personal de servicio de la Residencia en el turno de noche, además de la presencia permanente de los monitores tutores responsables de la actividad.

En el apartado nutricional, se ha cuidado, especialmente, el diseño de unos menús equilibrados, variados y adaptados a los requerimientos de la actividad desarrollada, con especial atención a aquellos que requieran dietas específicas, bien por alergias o circunstancias particulares.

Más información


Escribir un comentario a esta breve