Nota de prensa de la FAPA El Jueves 18 abril 2013.

Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Nota de prensa de la FAPA
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre

La Federación de la Comunidad de Madrid de Apas “Francisco Giner de los Ríos” considera insoportable la forma de gobernar que tiene la Consejería de Educación: no da explicaciones de lo que hace y desprecia, coacciona o intenta acallar, a quienes cuestionen sus actuaciones y se opongan a ellas.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de la misma manera que el Gobierno autonómico y el Ministerio de Educación, mantiene una insoportable forma de gobernar y, por tanto, exige un cambio inmediato en dichas prácticas.

La FAPA considera que los responsables políticos de la Consejería de Educación faltan al respeto a toda la Comunidad Educativa madrileña. Las familias reciben el desprecio de la Consejera de forma constante. El último episodio, de momento, el engaño a las familias de los centros educativos públicos que la Consejería pretende cerrar. El compromiso de estudiar sus peticiones, de visitar los centros afectados personalmente, y de buscar soluciones alternativas a los cierres, se ha demostrado falso y una simple artimaña para ganar tiempo hacia el proceso de escolarización.

Con el profesorado pasa lo mismo. La ausencia de diálogo con sus representantes es igualmente inaceptable. El último conflicto, el lamentable tratamiento que está dando a los representantes sindicales que están defendiendo los derechos del profesorado interino. En lugar de convencerles con razones y llegar a consensos, les somete a una presión inaceptable, impidiendo que puedan alimentarse durante un proceso de protesta en formato de encierro que la Consejería ha provocado con su nefasta actitud. Tratan de vencer, no de convencer.

Y con el alumnado, además de obviar sus necesidades, recortando todo lo que les garantiza la igualdad de oportunidades y la posibilidad de tener el mejor futuro posible, si levantan la voz les atacan y buscan la manera de eliminar sus derechos, como ocurre con su derecho a la huelga, algo que han cuestionado públicamente.
En el fondo de todo está que tienen un grave problema con la Democracia.

La FAPA exige un cambio de actitud inmediato en la forma de gobernar. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no merecemos este trato y lo denunciamos públicamente.

18 de abril de 2013

www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=781&tid=8

Escribir un comentario a esta breve