Cine familiar con un carácter marcadamente didáctico y pedagógico El Viernes 1ro febrero 2013.

Cine familiar con un carácter marcadamente didáctico y pedagógico
Teatralia 2011, el 2 marzo
X Semana de la ciencia , el 5 noviembre
Teatralia – 2007, el 9 marzo
Concierto de Navidad, el 15 diciembre

Nos llega esta iniciativa de los cines Verdi: Desde el pasado mes de septiembre, desde los Cines Verdi, hemos iniciado un ambicioso proyecto enmarcado en un nuevo espacio cultural denominado “Verdi Kids”, dedicado a ofrecer a los niños y niñas, a lo largo de todo el año, una selección del mejor cine familiar, de origen europeo, doblado al castellano, con un carácter marcadamente didáctico y pedagógico.

Se trata de una programación estable dentro de la oferta de los Cines Verdi, orientada al público infantil y familiar, que tiene como objetivo dar a conocer y rescatar un conjunto de producciones que tienen un alto interés tanto temático, como cinematográfico. Una propuesta sólida y atractiva, doblada al castellano, que sirve de alternativa a un cine que responde a planteamientos estrictamente comerciales, ya disponible en otros circuitos y locales de exhibición.

Vivimos en una época donde el medio audiovisual está cambiando, se han diversificado los canales de producción y exhibición y como consecuencia han cambiado radicalmente los hábitos de consumo. A partir de esta situación, con “Verdi Kids” queremos ofrecer la posibilidad de participar en una propuesta cultural y de entretenimiento que permitirá redescubrir la experiencia colectiva de la sala de cine, promoviendo una introducción a los niños en la experiencia cinematográfica como fuente de valores, aprendizaje y enriquecimiento personal.

Las familias que buscan propuestas de ocio y educación en otros ámbitos como el teatro, los títeres o los museos, encontrarán en las salas de “Verdi Kids”, por fin, una nueva oferta.

Habrá sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos. El programa de los fines de semana viene completado por Froggies, quienes ofrecerán talleres y actividades gratuitas en el hall de los Cines Verdi media hora antes de las películas, en los días especificados en su calendario.

Los niños y niñas recibirán una hoja informativa de la película, adaptada a su edad, que podrán coleccionar en una carpetita que se entregará en los propios cines.

Por otro lado, “Verdi Kids” ofrece a los centros de educación infantil y primaria la posibilidad de asistir a sesiones matinales de lunes a viernes. Desde Cines Verdi facilitamos a los profesores una ficha pedagógica de la película que vengan a ver, donde se tratan los aspectos sociales, culturales y humanos expuestos en la cinta, permitiéndoles así, trasladar las conclusiones a las aulas. Las proyecciones se pueden complementar con talleres educativos relacionados con la película, realizados por Froggies, donde los niños participarán y reflexionarán. Los interesados, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 447 39 30.

Escribir un comentario a esta breve