Declaración conjunta de la FAPA "Giner de los Ríos" y la FE.CA.PA. El Viernes 3 marzo 2006.

Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre
Declaración conjunta de la FAPA "Giner de los Ríos" y la FE.CA.PA.

La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS "Francisco Giner de los Ríos" y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Madrid estiman oportuno declarar lo siguiente:

1. Su compromiso para colaborar en la mejora de la educación que reciben nuestros hijos e hijas.

2. Su apoyo a la función educadora del profesorado como un elemento imprescindible en el proceso educativo.

3. Su convencimiento de que la participación de los padres y de las madres en el seguimiento cotidiano de la educación de sus hijos es un aspecto clave para alcanzar los objetivos finales de la educación en todos los niveles, en especial, en los niveles obligatorios

4. Su compromiso firme en apoyo de la mutua colaboración entre padres y madres y el profesorado, tanto en el ámbito individual, como en los ámbitos colectivos de participación, asociaciones de padres y consejos escolares, para fortalecer y renovar cotidianamente los espacios de encuentro cooperación en todos y cada uno de los centros escolares.

5. Expresan su convencimiento de que el ejercicio de la responsabilidad que como educadores nos corresponde a padres, madres y profesorado en el desarrollo de la adecuada convivencia en los centros educativos, mejorará el respeto hacia la figura del profesorado y coadyuvará a reforzar la autoridad del mismo.

Madrid, a 27 de febrero de 2006

Escribir un comentario a esta breve