Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Las redes sociales como vehículo de prevención El Viernes 4 febrero 2011.

En la misma sección

Consciente de la importancia de las redes sociales como vehículo de comunicación y prevención, la FAD apuesta firmemente por ellas y diversifica sus canales y sus contenidos.

El objetivo es fomentar la reflexión conjunta sobre la prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo, así como propiciar el desarrollo personal de adolescentes, jóvenes y adultos para que, en las diferentes etapas de su vida, sean capaces de tomar decisiones de forma crítica, responsable, autónoma y libre.

Desde su página en Facebook, la Fundación pretende llegar fundamentalmente a padres y madres de familia, con el fin de ofrecerles, de forma periódica, claves sobre cómo deben educar a sus hijos, e incluyendo enlaces y vídeos a noticias de interés. También ofrece información sobre sus programas de prevención, su oferta formativa o sus diferentes campañas.

Por otro lado, a través de la página oficial de la FAD en Tuenti, se busca potenciar la comunicación con jóvenes y adolescentes, ofreciéndoles información sobre las distintas sustancias y sus riesgos, así como dando respuesta a sus posibles dudas. De este modo, la Fundación intenta mantenerse cerca de los más jóvenes, acompañándoles en su continuo desarrollo y fortaleciendo sus capacidades en la toma de decisiones.

Actualmente, la FAD cuenta con cerca de 2.000 amigos entre las dos redes sociales. Si desea unirse a ellas visita la www.fad.es y pinche en los enlaces a sus páginas de Facebook yTuenti.

Vía UniversidadDePadres.es


Escribir un comentario a esta breve