Día de la fruta en el Museo América, actividades gratuitas El Martes 1ro junio 2010.

Teatralia 2011, el 2 marzo
X Semana de la ciencia , el 5 noviembre
Día de la fruta en el Museo América, actividades gratuitas
Teatralia – 2007, el 9 marzo
Concierto de Navidad, el 15 diciembre

Nos envían la siguiente convocatoria:

El próximo jueves 3 de junio entre las 11:00 y las 14:30 vamos a tener la oportunidad que tres de los mejores cocineros de Madrid compartan con los niños/as y sus padres/madres, abuelos/as, amigos/as sus trucos de cocina.

Se trata de Salvador Gallego (estrella Michelin, del Restaurante El Cenador de Salvador, Moralzarzal, Madrid), Mario Sandoval (estrella Michelin del restaurante Coque de Humanes, Madrid) y José Luis Estevan (del restaurante Lágrimas Negras del Hotel Puerta de América de Madrid), quienes explicarán recetas básicas, UTILIZANDO FRUTAS Y HORTALIZAS.

La idea es que las recetas sean fáciles de realizar y muy muy ricas y nutritivas de manera de entusiasmar a los niños/as para que compartan con su mayores el placer de cocinar y participar en la tarea.

El museo de América nos cede el maravilloso Claustro donde además de los talleres de Cocina, tendremos la presencia del Mago Mondrake que nos divertirá con sus juegos de magia realizados con productos de la cocina.

También Magdalena Escudero desarrollará un área de cuenta-cuentos hablando del chocolate y cómo llegó a España.

Y María Jesús Fronce nos hablará de los huertos ecológicos que tienen en Rivas y en cómo podemos aprender allí a hacer huertos urbanos o en nuestros balcones y terrazas. También, si el tiempo nos acompaña, haremos una compota de frutas con un horno solar preparado con productos reciclados y que luego cada uno de los asistentes podrá "re-inventar" en su casa.

Son dos talleres: uno comienza a las 11:30 y el otro a las 13:00. La actividad finalizará a las 14:30. Para los que lleguen a las 11:00 tenemos previsto actividades lúdicas y educativas.

Los padres, madres, abuelos, tíos, están especialmente invitados pues deseamos que podamos recuperar la cocina como espacio lúdico y de comunicación entre generaciones.

Además de la colaboración del Museo de América, contamos con la participación de la Asociación 5 al día, de la Asociación de Mayoristas de Frutas de Mercamadrid, y también de los zumos de frutas sin aditivos de Palacios Roca.

Creemos que os los pasaréis muy bien... niños y mayores y además queremos que sepan que este es el inicio de un proyecto que se pondrá en marcha a partir de Septiembre en Escuelas y en Centros Culturales y Asociaciones de todo tipo.

Lo organizamos desde Cultinaria, una asociación entre cuyos objetivos fundamentales está el de difundir que la cocina es divertida, que es muy fácil cocinar, que podemos preparar platos exquisitos y nutritivos en un pis paz, y nos unimos a esta actividad que organiza Euro-toques (organización de los chefs de España), todos los años.

Si deseáis conocer la página de Cultinaria podéis daros de alta para recibir la información mes a mes (www.cultinaria.org).

También agradeceremos cualquier sugerencia, comentarios, ideas y colaboraciones que deseéis hacernos llegar.

Un cordial saludo y A DIVERTIRSE

Escribir un comentario a esta breve