Plant for the planet El Jueves 17 diciembre 2009.

Plant for the planet

En el AMPA nos hemos enterado que nuestro colegio está participando en un interesante proyecto para animar a los niños a plantar árboles y les hemos pedido que nos cuenten en que consiste esta iniciativa. Esta es la respuesta que nos envía amablemente la profesora de 2º de primaria Mª Jesús Díaz:

Nuestro centro es coordinador de un proyecto Comenius con Portugal, Francia, Escocia. Alemania, Francia, Alemania y Austria y por supuesto la lengua de trabajo es el inglés. La mejora en el nivel en el uso del inglés nos ha posibilitado organizar la vista preparatoria y ser nosotros los coordinadores del proyecto.

Dicho proyecto se titula “Let’s leave smaller footprints to save planet Earth” y está íntimamente ligado a la preservación del medioambiente.

En el primer encuentro de trabajo que mantuvimos el pasado octubre en Zell am See (Austria), nuestros socios expusieron la conveniencia de unirnos al movimiento “Plant for the planet” (que por cierto fue iniciado por un niño), y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que España no estaba en este proyecto que es de carácter internacional.

Realizamos la inscripción y nos han contestado; la página web para España ya está en marcha. Por considerarlo de interés, os mando el link para que veáis de lo que se trata. Creo que ahora sólo queda animar a la gente para que empiece a implicarse en tan noble y sana causa, y actuar coherente y consecuentemente.

El objetivo es plantar árboles para luchar contra el calentamiento de nuestro planeta. Creo que seremos capaces de conseguir árboles para plantar y un lugar donde hacerlo De momento contamos con la mano de obra más entusiasta del mundo: nuestros niños y niñas. Y estamos seguros que también contamos con la ayuda de la AMPA de nuestro centro.

Escribir un comentario a esta breve

Foro : hay 1 contribuciones al foro.

> Plant for the planet
(1/1), por Susana
> Plant for the planet por Susana, el: 7 de enero de 2010

Estaba paseando por vuestra página web y me ha parecido estupenda la iniciativa del colegio a unirse a la campaña Plantemos para el Planeta ya que estoy implicada en ese proyecto pero simplemente quería hacer una puntualización al texto publicado. España sí que está colaborando con el proyecto de Naciones Unidas, tanto desde el lado público como privado con multitud de iniciativas. De hecho, hace unos meses España ya llegó al objetivo de plantar 1 árbol por habitante, más de 46 millones de árboles plantados.

Adjunto os envío el enlace a la web española.

Ver: Plantemos para el Planeta