Centros escolares especiales abiertos. Inscripción para Navidad 2009 El Martes 27 octubre 2009.

Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Centros escolares especiales abiertos. Inscripción para Navidad 2009
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza los ’Centros Abiertos Especiales’, con actividades recreativas, de ocio y autonomía, con comida y posibilidad de ruta durante la temporada de Navidad (del 23 de diciembre al 5 de enero).
Para los que accedan sin ruta existe un servicio de acogida desde las 8 horas.
Los centros tendrán dos rutas de transporte (4 anclajes por ruta, según sorteo si es preciso) con varias paradas prefijadas que sólo se variarán excepcionalmente. Las paradas se comunicarán a las familias junto con la admisión.
Los centros en los que tiene lugar este programa se relacionan más abajo.
Órgano gestor Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Dirección General de Educación y Juventud.
Destinatarios Niños/as residentes en Madrid y escolarizados en Centros Específicos de Educación Especial del municipio de Madrid, de edades comprendidas entre 4 y 20 años, con cualquier tipo y nivel de discapacidad, pero sin importantes problemas de salud física cuyo riesgo pudiera requerir vigilancia o intervención sanitaria habitual. El omitir esta circunstancia podrá ocasionar la pérdida de la plaza sin derecho a devolución de la cuota.
Inscripción - Solicitud
Plazo preinscripción: Del 4 al 12 de noviembre.
Forma: Presencialmente.
Lugar: preferentemente en el Área de Familia y Servicios Sociales, C/ José Ortega y Gasset, 100, en el Departamento de Actividades Educativas de la 2ª planta y en su Registro de la planta baja, o en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las Juntas Municipales de Distrito.
NOTA:
Es importante cumplimentar todos los datos solicitados en la Ficha de pre-inscripción y en el Cuestionario de características personales.
Siguiendo las indicaciones de la Real Academia Española (RAE) en apellidos españoles, las preposiciones y artículos que formen parte del primer apellido, no se tienen en cuenta a la hora de ordenar alfabéticamente, y se escribirán en minúscula detrás del nombre.
Datos de pago
Mediante abonaré que se le entregará, en la empresa gestora, al formalizar la inscripción.
Importe 39,20 euros por plaza.
Pre-inscripción:

- Ficha de pre - inscripción.

- Cuestionario de características personales.
Los formularios pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento (ver archivos en documentación asociada), o solicitarse en los colegios de Educación Especial.
Formalización de plaza:

- Resguardo del ingreso de la cuota.

- 2 fotografías

- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social o cualquier otra cobertura.

- Si toma medicación, receta médica indicando dosis y duración.
Tramitación
1.- Entrega de la solicitud de Preinscripción y del Cuestionario de características personales del 4 de noviembre al 12 de noviembre, preferentemente en el Área de Familia y Servicios Sociales, C/ José Ortega y Gasset, 100, en el Departamento de Actividades Educativas de la 2ª planta y en su Registro de la planta baja, o en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de las Juntas Municipales de Distrito.
También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
2.- Adjudicación de las plazas ordenando a partir de la letra L, (que salió en el sorteo realizado el 24 de abril junto con la campaña de verano, para los Centros Abiertos Especiales de Navidad).
Excepcionalmente, el orden podrá alterarse, hasta 3 plazas, para urgencias derivadas con informe desde los Servicios Sociales.
1 de diciembre: se publicará en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Área de Familia y Servicios Sociales, la lista provisional con las solicitudes recibidas en la Dirección General de Educación y Juventud, y desde los diversos Registros.
A los admitidos se les comunicará por teléfono la adjudicación, del 2 al 5 de diciembre.
El resto pasará a formar parte de la lista de espera, no se les llamará, salvo nuevas vacantes.
3.- Formalización de la plaza: del 9 al 15 de diciembre, en la empresa gestora, ARCI NATURE, C/ Los Mesejo, 15 (metro Puente de Vallecas, Línea 1) en horario de mañana y tarde (tel: 91 434 33 88).
Los padres, tutores o persona acreditada y autorizada por escrito, deberán formalizar la inscripción, entregándoseles el Abonaré nominal para ingresar la cuota en el banco.
Al presentar toda la documentación exigida (ver apartado de documentación), se les entregará una hoja con información de las actividades y horarios de la ruta.
Una vez terminado el proceso previsto de inscripción, las VACANTES que hubiere, se gestionarán a través de la Dirección General de Educación y Juventud.

CENTRO SEDE Nº de plazas
CPEE FRANCISCO DEL POZO: Callejón de Dominé, 6 (distrito Fuencarral-El Pardo) 33
CPEE Joan Miró: Avda. de los Poblados, 183 (distrito Usera) 33
CPEE Vallecas: Ctra. de Valencia, km 7 (distrito Puente de Vallecas) 33

Se recomienda a las familias elegir el colegio en función de la proximidad de su domicilio, dado que los puntos de recogida de la ruta estarán en el radio de influencia del Centro donde se realiza.
Las actividades se desarrollarán entre las 10 y 16 horas, existiendo un servicio de acogida a partir de las 8 horas, para aquellos que accedan sin ruta.

Los días 24 y 31 de diciembre se adelanta la salida a las 15 horas.
Más información (de 9.00 a 14:00 horas): Unidad de Educación Especial Teléfonos: 91 480 12 07, 91 480 11 91

Escribir un comentario a esta breve