Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Portal Educar en Igualdad El Jueves 17 septiembre 2009.

En la misma sección
Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre

El portal EDUCAR EN IGUALDAD, www.educarenigualdad.org, se creó en el año 2003 en el marco del proyecto europeo Daphne “Por una educación no sexista”, con el fin de ofrecer tanto a profesionales del ámbito educativo como a madres y padres, herramientas y recursos pedagógicos útiles relativos a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente enfocados a prevenir la violencia de género.

Sus contenidos se actualizan mediante una prospección diaria de noticias, materiales educativos, bibliografía, recursos Web y documentos, a través de los medios de comunicación y de otras fuentes expertas en la educación en valores igualitarios.

Este espacio, pretende poner a disposición de quienes trabajan en el terreno de la educación y formación y de la población interesada en la temática, herramientas y documentos que les aporten metodologías para desarrollar en el aula o en casa, así como información sobre cursos o formaciones en esta materia.

Actualmente cuenta con más de 160 materiales educativos y documentos de interés y recibe una media de 15.000 visitas al mes. Se ha convertido en una herramienta de apoyo a profesionales y en un referente en el ámbito educativo en su apuesta por la igualdad.

Entre sus diferentes epígrafes se encuentra el Directorio Europeo de Recursos, que está destinado a informar sobre los centros, asociaciones, instituciones y profesionales que trabajan en educación para la igualdad, derechos humanos, y prevención de la violencia de género. A través de esta Base de Datos, que cuenta actualmente con más de 50 registros de dentro y fuera de nuestras fronteras, se puede acceder a información de contacto y conocer en qué campos desarrollan su trabajo. Facilita la identificación de instituciones, organismos y personas que trabajan en educación desde la perspectiva de fomentar la igualdad, y además un intercambio fluido de experiencias, ya que ofrece la posibilidad de dar a conocer nuevas iniciativas que surjan del profesorado, de las propias asociaciones o del centro educativo al resto de profesionales.


Escribir un comentario a esta breve