La FAPA convoca a defender las Escuelas Infantiles Públicas El Jueves 17 abril 2008.

Profesores de saldo, el 15 septiembre
Reunión del AMPA, el 10 mayo
Llámalo MAGIA, el 21 abril
Portal Educar en Igualdad, el 17 septiembre
Splasss, ven a jugar, el 25 noviembre
La FAPA convoca a defender las Escuelas Infantiles Públicas

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” convoca a todos los padres y madres del alumnado de la Comunidad de Madrid, a sus representantes en las APAS, y a toda la sociedad madrileña, a defender las Escuelas Infantiles Públicas y evitar su desaparición.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión política de realizar todas las actuaciones que estén a su alcance para terminar de dinamitar el modelo educativo público actual y cualquier posibilidad de conseguir una sociedad más justa, solidaria y cohesionada. En su horizonte sólo existe un tipo de sociedad: aquella en la que los derechos de los ciudadanos estén supeditados a las leyes del mercado, vivan separados y clasificados por el origen social y económico al que pertenezcan desde su nacimiento y subyugados al lema "tanto tienes, tanto vales".

Mañana jueves, día 17 de abril, las Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas madrileñas realizarán una jornada de huelga cuyos objetivos principales compartimos plenamente: la defensa del carácter educativo de la Educación Infantil desde los cero a los seis años, la paralización del proceso privatizador salvaje que el Gobierno Regional está desarrollando, y la exigencia de la aprobación de unos nuevos Decretos de Infantil, al considerar los recién publicados una burla y una estafa hacia los derechos de los menores. Aunque los trabajadores y trabajadoras, ejerciendo su derecho, sean los que realicen la huelga, la FAPA Giner de los Ríos no puede permanecer impasible ante esta convocatoria de paro, ya que el objetivo que persigue es la defensa del derecho que todos los ciudadanos tenemos a un modelo educativo público que ponga en primer lugar los derechos de todo el alumnado.

En función de lo anterior, la FAPA Giner de los Ríos considera que debe nuevamente decirle al Gobierno Regional, de forma clara y contundente, que no admite la sustitución del modelo educativo público por el modelo económico privatizador y asistencial que se quiere imponer.

Por tanto, la FAPA Giner de los Ríos convoca a todos los padres y madres, a sus APAS, y a toda la sociedad madrileña, a participar en la concentración que mañana jueves, día 17 de abril, a las seis de la tarde, se celebrará ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

16 de abril de 2008

Escribir un comentario a esta breve