9 al 30 de marzo plazo de admisión para el próximo curso escolar
Afecta a los centros públicos y concertados de la región de Madrid
Por: Antonio
El Miércoles 8 marzo 2006.

El canal multimedia del colegio ha sido premiado
Ha obtenido el premio al "Mejor Canal Educativo Multimedia" por la plantaforma Educamadrid. ¡Enhorabuena!
No te pierdas el vídeo musical del colegio
Realizado por todos los componentes de la comunidad educativa del CEIP Alhambra, al ritmo del "We are golden" de Mika.
Votación jornada continua: martes 25 de febrero
La votación se realizará en horario de mañana y tarde y pueden votar padre y madre, así como tutores legales.
El Belén de nuestro colegio
Aquí os dejamos las fotografías del estupendo Belén que han hecho los niños y niñas

El proceso afecta a los niños que acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3 a 6 años), Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional.

Asimismo, están sujetos al proceso los alumnos que, por falta de vacantes, no tengan plaza en los centros en los que estén adscritos, así como los que quieran cambiar de centro.
De este modo, la Comunidad abre del 9 al 30 de marzo el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de la región, para que las familias soliciten plaza para escolarizar a sus hijos el curso escolar 2006-07.
En esta ocasión, disponen del número de teléfono gratuito 900 22 88 22 -entrará en funcionamiento el 9 de marzo-, en el que podrán recibir información sobre las zonas de escolarización, vacantes existentes en cada centro y asignación de plaza escolar a cada solicitante.
Los criterios para adjudicar las plazas tienen en cuenta aspectos como proximidad, renta per cápita de la unidad familiar, hermanos matriculados en el centro, familia numerosa, discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.
Asimismo, se mantiene la reserva de plazas para los alumnos con necesidades educativas especiales: tres en Educación Infantil y cuatro en Secundaria, en cada unidad escolar.
Necesidades específicas
También se establece atención específica a niños procedentes de familias inmigrantes, con dificultades curriculares o de lenguaje, que se escolarizan en las denominadas aulas de enlace para pasar, posteriormente, a un grupo ordinario.
Las fechas básicas del calendario que regula este año la admisión de alumnos son las siguientes: presentación de instancias (9 a 30 de marzo), publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos (28 abril) y plazo de 3 días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional (3, 4 y 5 de mayo).
Posteriormente, las familias deberán estar atentas a la publicación de la lista definitiva de adjudicación de vacantes por los centros (12 de mayo) y al plazo da matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria (15 a 30 de junio) y en los centros de Educación Secundaria (3 a 14 de julio).

Más información en Portal Escolar

Criterios de baremación