Programa 2D Deporte Divertido Por: Antonio
El Lunes 27 febrero 2006.

Comentarios 2

Los niños y niñas de 5º y 6º van a participar en este programa deportivo que quiere fomentar los valores que genera el deporte: esfuerzo personal, trabajo en equipo, superación y autoestima.

“2D DEPORTE DIVERTIDO” es un programa de TELEVISIÓN basado en una competición deportiva, a la que tienen acceso todos los COLEGIOS de la Comunidad de Madrid.

Tiene como objetivo la práctica deportiva entre los escolares de 5º y 6º de primaria de la Comunidad de Madrid, fomentando los valores que genera el deporte: esfuerzo personal, trabajo en equipo, superación y autoestima.

PARTICIPANTES: Alumnos de 5º y 6º de primaria de Centros de la Comunidad de Madrid. Cada colegio podrá inscribir a un equipo masculino (10 chicos) y a otro equipo femenino (10 chicas), como máximo irán 20 alumnos por centro.

Todos los centros participantes tendrán que nombrar un profesor responsable de la actividad quien actuará como coordinador de la misma.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La competición se desarrollará en horario escolar, preferiblemente por la mañana.

El desplazamiento a los polideportivos donde se celebra la competición, será por cuenta de los colegios. A cada equipo se le notificará con la debida antelación la hora a la que deberá presentarse en las instalaciones, que será aproximadamente 1 hora antes del comienzo de su competición y dispondrá de 30 minutos de calentamiento en la zona del recinto destinada a tal fin.

Cada colegio inscrito, participará en la Zona que le corresponda por localidad (existen 8 zonas en la Comunidad de Madrid). Para consultar en qué zona se encuadra una localidad o distrito, consulte la Web www.educa.madrid.org en la sección “calendario y sedes

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

FASE DE ZONA: En cada Zona se disputará una Fase de Zona en dos jornadas.

· JORNADA DE CLASIFICACIÓN. En esta primera jornada los equipos irán compitiendo en grupos de 4, alternando la competición masculina y la femenina. Al final de la jornada, los 4 colegios mejor clasificados en cada una de sus categorías (masculina y femenina), se clasificarán para la Final de Zona.

· FINAL DE ZONA. En esta jornada se disputará la final masculina y a continuación la femenina. Los colegios participantes en esta Final de Zona, serán los protagonistas del programa de TELEMADRID “2D DEPORTE DIVERTIDO” que se grabará durante esta jornada. El colegio campeón de cada Final de Zona en cada una de las categorías (masculina y femenina), pasará a las semifinales.

SEMIFINALES Y FINALES: Dos semifinales masculinas y dos femeninas: los dos primeros clasificados en cada una de ellas serán los cuatro finalistas masculinos y los cuatro finalistas femeninos del GRAN PREMIO. FECHAS : Semifinales 20 y 27 de Abril y Finales 18 de Mayo

Las Finales de Zona, Semifinales y Gran Final serán la base del programa de televisión “2D DEPORTE DIVERTIDO”.

Se grabarán 22 programas de televisión de aproximadamente 50 minutos de duración, que se emitirán semanalmente en Telemadrid.

Más información en Educa Madrid

Programa de competición de nuestra zona:
- Día 28 de febrero: Fase de Clasificación desde 9:30 horas (todos los colegios inscritos en la zona Centro 1 van participando en grupos de 4 equipos).

- Día 15 de Marzo: Final de Zona Masculina de 9:15 a 12:30h, final de Zona Femenina de 12:30 a 16:00h (participan los 4 mejores equipos masculinos y los 4 mejores femeninos, clasificados el día 28).

Lugar competición: Instalación deportiva Triángulo de Oro. C/ Bravo Murillo, 366.

Comentarios: hay 2 mensajes.

> Programa 2D Deporte Divertido
(1/1), por amarina
> Programa 2D Deporte Divertido por amarina, el : 31 de octubre de 2007
soy alumana del c p europa a sio lo mejor k exo en el kolegio

> Programa 2D Deporte Divertido por Alumna anonima del cole el prado je, el : 12 de diciembre de 2008
yo soy alumna del colegio publico el prado pinto, y la verdad que esta muy chulo. Sueño: clasificarnos a ver si nos clasificamos ¡ arriba 2d deporte divertido! y arriba el prado con dos cojones!!