OCU
VII premio El Pequeño Consumidor
Por: Antonio
El Lunes 16 enero 2006.

Los niños de hoy son los consumidores del mañana. Cuanto más reflexionen acerca del mundo del consumo, mejor conocerán sus derechos cuando lleguen a la edad adulta. No se trata de aburrirse en este aprendizaje; al contrario. Se trata de divertirse.

Por eso la OCU ha convocado por séptimo año consecutivo el Premio El Pequeño Consumidor. ¿Qué ganarán los elegidos? Un trofeo y 1.200 euros para gastar en material formativo de su elección (libros, juegos, accesorios deportivos, ordenadores...). También hay un accésit consistente en una placa y 300 euros. Pero hay más: la entrega se hará en el Parque de Atracciones de Madrid y los ganadores pueden traerse a sus compañeros de clase con ellos.

¿Qué hay que hacer para concursar? Muy sencillo. Quienes opten a la primera categoría (niños que cursen 6º de EP, 1º o 2º de ESO) deben hacer y fotografiar un bodegón que refleje una alimentación sana. Los que opten a la segunda (niños que cursen 3º o 4º de ESO, o 1º de Bachillerato) deben escribir un texto de entre cuatro y seis páginas sobre el mismo tema. En ambos casos se trata de echarle imaginación...

Concurso El Pequeño Consumidor
PDF - 1.8 MB, 0 x 0 pixels