Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Publicación
¿Cómo promover la participación de las mujeres y las familias inmigrantes en la escuela?
Por: Antonio
El Viernes 9 diciembre 2005.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Lo que la tele enseña a nuestros hij@s
Los guionistas siempre recurren a los estereotipos como recursos para presentar a sus personajes: la guapa, el malo, la tonta, el valiente...
Inteligencia emocional en Japón
Video interesante de la cultura japonesa en el que se muestra la importancia que dan dentro de la educación a la inteligencia emocional y como la trabajan. El estudio se realiza a un grupo de alumnos de 4º.
Numblers: los números son un juego de niños
Pensado para niños entre 3 y 7 años, Numblers es un juego didáctico para familiarizar a los más pequeños con los números. Tan solo hace falta un poco de papel, imprimir varias hojas que incluyen el tablero, las piezas y las preguntas y recortarlas con unas tijeras.
Actividades en inglés para niños y adolescentes
Desde el Instituto Internacional, una institución sin ánimo de lucro, nos envían su programa de actividades para niños y jóvenes.

El papel de las AMPAS en la integración de las mujeres y familias inmigrantes en la dinámica de los centros. Protocolo de acogida para mujeres y familias inmigrantes editado por la CEAPA.

La finalidad de este documento es aportar a las AMPAs algunas ideas sencillas que puedan ser útiles para facilitar la participación de las familias inmigrantes y, más concretamente, las mujeres inmigrantes, en la dinámica de las AMPAs y los centros escolares.

En realidad, cuando hacemos referencia a la participación de las familias en la dinámica de las AMPAs y del centro escolar estamos hablando sobre la participación de las mujeres, ya que, como es fácil de comprobar viendo las estadísticas de participación, son mayoritariamente las mujeres sobre las que recae la educación de las hijas e hijos, y por lo tanto, la relación con el centro y el AMPA. Siendo además esta tendencia mayor en las familias inmigrantes.

Es fácil imaginarse la multitud de problemas que encuentra una persona inmigrante cuando comienza a integrarse en una nueva cultura: el idioma, la ausencia de apoyos familiares, el desconocimiento de los nuevos hábitos culturales, el miedo a lo desconocido, la sensación de desarraigo,... En definitiva podríamos enumerar decenas de factores que se combinan dificultando esos primeros meses y años de aculturación... [Pulsa en el documento adjunto para descargarte completa la guía] .

Documentos relacionados
Participación Mujeres Inmigrantes
PDF - 234.9 KB, 0 x 0 pixels

Escribir un comentario a este artículo