Unidad de Ayuda a la Familia en Momentos Difíciles Por: olaolga
El Sábado 19 noviembre 2005.

Children see. Children do. (Los niños hacen lo que ven)
Esta idea -la de que la verdadera educación se realiza a través del ejemplo- ha servido para rodar un impresionante anuncio de la organización australiana para la prevención del abuso infantil NAPCAN
Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas y píldoras informativas
El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Vídeo Adolescentes y redes sociales
Si tienes hijos o trabajas con niños y/o adolescentes, no te puedes perder Adolescentes y redes sociales, un vídeo que aborda este delicado tema con mucha ecuanimidad sin caer en el mensaje apocalíptico que muchas veces se le asocia.
12 preguntas para educar con coherencia
A veces, nos guiamos más por la comodidad, el cansancio, la ira o por nuestro ego al aplicar la disciplina con nuestros hijos. ¿Y qué hay de la coherencia? ¿Por qué ante el mismo hecho, a veces castigamos duramente y a veces amonestamos sin consecuencias? ¿Qué clase de coherencia es la que exige a los demás pero no a nosotros mismos?

Puesta en marcha de la ‘Unidad de Orientación a la Familia ante momentos difíciles’ y publicación de una guía sobre el mismo tema.

DOS NOTICIAS de la Dirección General de la Familia de la Comunidad de Madrid

1) La puesta en marcha de la UNIDAD DE ORIENTACIÓN A LA FAMILIA ANTE MOMENTOS DIFÍCILES.

Sus objetivos prioritarios son orientar a las familias en situaciones de crisis puntuales.

El servicio está concertado con el Colegio de Psicologos de Madrid y es confidencial y gratuito.

A él se accede a través de cita telefónica en el número: 902 150 004.

2) La edición de la GUÍA DE LA FAMILIA ANTE MOMENTOS DIFICÍLES.

La publicación constituye una herramienta sencilla para ayudar a superar los distintos momentos dificiles que puedan surgir en el entorno familiar.

Se pueden solicitar ejemplares de la guía:
- o bien enviando un correo electrónico a: maria.ruigomez@madrid.org,
- o bien, llamando al telefono 914208287.

Los envían de forma gratuita.

La publicación también está disponible en Internet en la dirección: http://www.fedmafamiliasnumerosas.org/pdf/Guia1_moment_dif_05.pdf

CONTENIDOS DE LA GUÍA

Mi hija adolescente está embarazada. - El primer suspenso. - Una muerte en la familia. - Papá / Mamá no tiene trabajo. - Una grave enfermedad. - Mi hijo/a tiene que hacer su primera entrevista de trabajo. - Quiero llegar más tarde. - Creo que mi hijo/a fuma porros y toma pastillas. - Queremos adoptar un niño. - Hermanos nuevos: La nueva mujer de papá y el nuevo marido de mamá. - En clase me rechazan. Me amenazan en el instituto. - Mamá, papá, soy gay. - ¡Cómpramelo! - Tiene fiebre y tengo que ir a trabajar. - Me acosan en el trabajo. - Tenemos un niño “diferente” en casa. - El principito destronado. - Los abuelos están muy mayores. - Ha terminado los estudios obligatorios y sólo tiene el certificado de escolaridad. - Mi hija/o es anoréxica/o. - No te gastes el dinero en el juego. - No bebas, lo sufrimos todos. - Ha intentado suicidarse. - Un grave accidente. - Aún sigue mojando la cama. - Un niño maltratado. - El nido lo cuidamos todos. - Está todo el día en la televisión, internet o la videoconsola. - No he aprobado la oposición. - No pegues a mamá. - Me han hecho hacer cosas con mi cuerpo. - El nido se vacía. - La familia se separa.