Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
El gran juego de la diversidad
¿Quién vive aquí? Juegos educativos para abrir las puertas de la tolerancia
Por: Antonio
El Martes 15 noviembre 2005.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote
La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

Juegos educativos para abrir las puertas de la tolerancia. Cada juego trabaja temas como los nuevos modelos de familia, la discapacidad o la integración.

El proyecto navarro Ekilikua lanza una serie de juegos educativos en gallego, catalán, eusquera y castellano, para edades entre 3 y 12 años. Cada juego trabaja temas como los nuevos modelos de familia, la discapacidad o la integración.

El objetivo de Ekilikua Creaciones, una iniciativa navarra que ya ha realizado diversos productos para organizaciones locales, es crear materiales lúdicos, educativos o de sensibilización de actualidad.

Siguiendo esta línea, presentan ¿Quién vive aquí?, un maletín con juegos que fusionan lo lúdico con lo educativo, para tratar temas tan actuales como los nuevos modelos de familia, la interculturalidad, discapacidad, roles, integración, etc.

Dirigido a edades entre los 3 y los 12 años, los juegos también constituyen un material para sensibilización y apoyo en el trabajo del aula.

La dinámica de los juegos consiste en crear, conocer y descubrir a las personas que habitan en los pisos de nuestro edificio. Los y las jugadoras tendrán que averiguar quiénes y cómo son, qué les gusta, con quién viven, qué relación les une, etc.

Para ello se utilizan 60 fichas con cabezas de distintas edades, género, color; cuerpos desarrollando tareas domésticas, de deporte, ocio o trabajo; y piernas con diferentes indumentarias. De esta forma, se pueden construir miles de combinaciones.

Más información:

Ekilikua


Escribir un comentario a este artículo