Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
La Comunidad celebra Un Madrid de Cuento en 79 espacios de la región Por: Antonio
El Lunes 14 noviembre 2005.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

Entre el 7 y el 30 de noviembre tiene lugar en Madrid la XII edición del Festival Internacional de Narración Oral Un Madrid de Cuento, que este año se celebra bajo el lema El patito feo y otras metamorfosis.

DUODÉCIMA EDICIÓN DE ESTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

Entre el 7 y el 30 de noviembre tiene lugar en Madrid la XII edición del Festival Internacional de Narración Oral Un Madrid de Cuento, que este año se celebra bajo el lema El patito feo y otras metamorfosis.

Este festival nació desde las bibliotecas públicas -en colaboración con los narradores orales- con el propósito de convertirse en punto de encuentro, con la palabra como protagonista, entre público de cualqueir edad y narradores de todo el mundo.

En total, 79 espacios diferentes acogerán el festival: 48 bibliotecas públicas, ocho cafés y pubs, cuatro teatros, cuatro hospitales públicos, seis residencias infantiles y otras tantas de mayores, además de la Casa de América, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina y la Biblioteca Nacional.

Más de medio centenar narradores participarán en el evento, algunos habituales de Madrid, otros de diferentes puntos de España (Paula Carballeira, Virginia Imaz, Emma López), así como venidos de diferentes lugares del mundo (Alekos, Inno Sorsy, Las Mentirosas, Rubén Martínez, Carolina Rueda.)

Además de las actuaciones de los cuentacuentos, el festival también ofrece exposiciones, talleres, encuentros sobre la narración y -por primera vez- proyección de cortos.

Tres exposiciones

En concreto, se ofrecerán tres exposiciones: en la Biblioteca Pública Latina, Cuentos para la niña de tus ojos, compuesta por utensilios para contar historias; en la de Usera, Desde todos los puntos, exposición de poesía visual con poemas-objeto; y en la de Alvar, la muestra Hans Christian Andersen 2005, sobre la vida y obra del célebre autor.

Asimismo, quien quiera aprender a contar cuentos podrá hacerlo en los talleres que se van a celebrar en varias bibliotecas y en diferentes fechas, con los títulos El cuento, la llave de las grandes preguntas; Laboratorio de cuentos; Cuentos artesanales; y Seminario de animación a la lectura.

Por último, se proyectarán cortos de animación, en colaboración con el Festival Internacional de Imagen Animada Animadrid. Así, se celebrarán dos sesiones, tituladas Cuentos contemporáneos, los días 17 y 18 de noviembre. Programa completo.


Escribir un comentario a este artículo