Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas Por: Antonio
El Jueves 20 marzo 2014.

Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) mantiene entre sus prioridades un mayor acercamiento de los profesionales sanitarios que atienden a la población infanto-juvenil con sus familias y cuidadores, así como con los niños y adolescentes que son objeto de su atención.

La AEPap es propietaria de la web Familia y Salud (http://www.familiaysalud.es/), una herramienta destinada a promover la educación para la salud, fomentar buenos hábitos y mejorar los cuidados en salud de éste sector de la población. Pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores. Incluye además, una sección exclusiva para adolescentes y jóvenes denominada “SALUD JOVEN” con contenidos de mayor interés para ellos (http://www.familiaysalud.es/salud-joven).

Todos los documentos se presentan en formato sencillo, con un carácter divulgativo y de fácil acceso -descargables-, en los que se ha cuidado el lenguaje para ofrecer mensajes claros, útiles y comprensibles para todo tipo de personas. Se evitan los tecnicismos y la terminología médica que pudiera dificultar su lectura; pero, se conservan las garantías de calidad y fiabilidad en sus contenidos. También se recoge material educativo elaborado por la propia AEPap y sus grupos de trabajo, como los decálogos sobre alimentación sana, manejo de la fiebre o manejo de la tos...

Atentamente Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)