Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
¿Personajes malos?
Cuento de Educación para la Salud
Por: Antonio
El Martes 18 marzo 2014.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Cuento de Educación para la Salud
Cuentos para fortalecer la autoestima
Es en el seno de la familia donde se define la autoestima de los niños y niñas, donde aprenden a aceptarse y a quererse a sí mismos y, por lo tanto, donde aprenden a reconocer si su opinión es o no valorada. Es decir, un niño o niña, en función del estilo educativo de sus padres y madres, aprenderá muy pronto a conocer si debe o no dar su opinión y a reconocer si lo que piensa o dice es valioso para los demás. Si queremos lograr que nuestros hijos e hijas sean capaces de defender sus derechos y sus ideas, deberemos como padres y madres transmitirles que sus ideas son importantes para nosotros y que sus iniciativas son valiosas.
Un bebé caído del cielo
Al leerlo sientes que lo estás viendo ...
Cuentos como pulgas
Cuento divertido y ameno para todos

El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a padres y madres para trabajar con sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años la educación para la salud. Puedes descargártelo gratuitamente.

En la intrucción de este cuento, editado por la CEAPA explican: "Hemos escogido el lenguaje de los cuentos para enseñar a los niños conceptos, actitudes y valores relacionados con la educación para la salud. Como hemos señalado, el cuento es un instrumento ideal para que padres e hijos se unan en torno a una misma actividad, convirtiéndose así en un vehículo excelente para establecer una comunicación cálida y positiva que permita a padres y madres educar en hábitos saludables".

Puedes descargártelo aquí.


Escribir un comentario a este artículo