Firma para pedir al ministro Wert que devuelva la música a la educación primaria Por: Antonio
El Miércoles 12 marzo 2014.

¿Sabías que la nueva Ley de Educación elimina la Música como asignatura troncal en la educación primaria?

Establece que la Música pase a ser asignatura optativa a la elección de las Comunidades Autónomas. Como consecuencia, un alumno o alumna en España podrá acabar su escolarización obligatoria (primaria y secundaria) sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE.

La música es cultura, ayuda a la estimulación de los niños. Desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima entre otros factores. Los niños deberían tener derecho a una formación completa y a una buena educación musical.

No apoyar la clase de música en primaria significa privar a los niños de estos factores, ya que muchos solo tienen la oportunidad de conocer la educación musical a través de la escuela.

Firma esta petición y pide al Ministerio Wert que se mantenga la Educación Musical en la enseñanza obligatoria en nuestro país.