I Festival Internacional de cine y educación de Madrid Por: Antonio
El Martes 21 enero 2014.

II Cena benéfica Otoño 2016
Viernes 25 de Noviembre en Serrano 41 a las 21.30H. Disfrutar ayudando a niños con discapacidad para mejorar su calidad de vida.
I Jornada de coaching y reiki para Siria
Todas las actividades están articuladas en torno a la emoción del Amor. Habrá meditación, dinámicas individuales y de grupo, charlas, concierto...

Educacine nace con el objetivo de ayudar a la difusión del cine de ficción y documental que se mueve en el ámbito de la educación, de modo que sea mejor conocido entre profesores, alumnos y sus familias.

El Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid relaciona y crea puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. Ésta es la gran meta de la plataforma Educacine, que pretende dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en la actualidad en las aulas, de modo que la oferta cinematógrafica sea más accesible, en lo referente a su vertiente performativa.

Se celebrará del 20 al 24 de enero de 2014.

De especial interés son las películas que transcurren entre las paredes de las aulas y que describen el desafío educativo que afrontan los profesores. Además, tenemos la intención de abarcar otras películas que abordan la cuestión educativa en diversos ámbitos y contextos sociales, culturales y medioambientales.

El Festival, se convertirá en un lugar de encuentro anual entre los profesionales del cine, alumnos y educadores, para potenciar el sentido de responsabilidad de los primeros en lo relativo a la influencia de su obra en los espectadores, y el resto para sacar todas sus posibilidades pedagógicas al rico patrimonio cinematográfico, que crece sin cesar cada año.