Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Compañía Nacional de Teatro Clásico
Teatro: En un lugar del Quijote
Por: Antonio
El Sábado 23 noviembre 2013.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote

La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

Pretendemos así entretener e interesar al público más amplio posible: desde los niños que, a partir de seis años, vienen por primera vez a ver un clásico acompañados de su familia, hasta gente joven y público adulto, atraídos por lo divertido y vital del montaje.

La función está coproducida por la CNTC y RON LALÁ, una compañía de teatro y humor con música en directo, fundada en 1996 y que ha cosechado ya importantes premios, como el Max 2013 a la Mejor empresa de producción teatral, siendo finalista del Mejor espectáculo por Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía). Sus montajes, dirigidos por Yayo Cáceres desde 2001, han buscado siempre la sencillez, la efectividad y la expresividad en la puesta en escena, jugando con los elementos esenciales y eternos del arte teatral.

En un lugar del Quijote es un canto a la imaginación y a la libertad, una mirada moderna y sin complejos sobre un mito siempre vivo, Don Quijote de la Mancha, a lomos de un Rocinante muy especial. Un espectáculo abierto, directo y dinámico, a la vez culto y popular donde, en algo más de una hora de duración, se suceden a ritmo vertiginoso las mejores aventuras y los momentos más divertidos de la novela, servidos con un lenguaje para todos los públicos y lleno de música.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico es consciente de la especial sensibilidad de la comunidad educativa hacia este tipo de actividades, y esa es la razón por la que os agradeceremos vuestra colaboración en la difusión de este espectáculo en el aula, tablón de anuncios, etc. Para hacéroslo más fácil, os enviamos en documento adjunto el cartel del espectáculo e información sobre las fechas, horarios y precios.

Un cordial saludo,

Mar Zubieta

Jefe de Publicaciones y Actividades Culturales, CNTC

Documentos relacionados
Cartel informativo teatro Quijote
PDF - 1.1 MB, 0 x 0 pixels

Escribir un comentario a este artículo