La buena educación
Por: Antonio
El Miércoles 20 noviembre 2013.

La buena educación
Los secretos de la motivación
En este nuevo volumen de la Biblioteca UP, José Antonio Marina desentraña los secretos de la motivación, mucho más allá del conocido recurso del palo y la zanahoria, para hacer posible nuestra grandeza como individuos. Porque quien posea la clave de la motivación va a poseer la clave del comportamiento humano.
Mal de escuela
Al hilo del artículo publicado No es verdad hemos visto interesante proponer esta lectura inaugurando esta nueva sección del Rincón del Lector.

"Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices". Estas son las premisas de un libro singular en el que las voces de María Jesús Álava -psicóloga con más de treinta años de experiencia- y de Susana Aldecoa -actual directora del Colegio Estilo- se han unido para hablar de educación, «ese proceso que no termina nunca», como afirmaba Josefina Aldecoa, maestra, pedagoga y fundadora del colegio, inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza.

Entre otros aspectos, se detallan en estas páginas numerosos secretos del oficio de educar; aquellos principios básicos que no hay que olvidar (autodisciplina, motivación, placer de descubrir, capacidad de convivencia...); directrices para aprovechar el potencial de cada alumno y desarrollar su inteligencia; los límites y los recursos, siempre necesarios en los niños, que les faciliten su futuro crecimiento como personas, que les permitan superar las dificultades y aprender de las adversidades y frustraciones, que les potencien su capacidad para experimentar alegría y felicidad...

En definitiva, este libro es una rotunda defensa del desarrollo armónico de la persona y en él hallará el lector una clara apuesta para que seamos las personas que queremos ser.