Numblers: los números son un juego de niños Por: Antonio
El Lunes 28 octubre 2013.

Lo que la tele enseña a nuestros hij@s
Los guionistas siempre recurren a los estereotipos como recursos para presentar a sus personajes: la guapa, el malo, la tonta, el valiente...
Inteligencia emocional en Japón
Video interesante de la cultura japonesa en el que se muestra la importancia que dan dentro de la educación a la inteligencia emocional y como la trabajan. El estudio se realiza a un grupo de alumnos de 4º.
Numblers: los números son un juego de niños
Actividades en inglés para niños y adolescentes
Desde el Instituto Internacional, una institución sin ánimo de lucro, nos envían su programa de actividades para niños y jóvenes.

Pensado para niños entre 3 y 7 años, Numblers es un juego didáctico para familiarizar a los más pequeños con los números. Tan solo hace falta un poco de papel, imprimir varias hojas que incluyen el tablero, las piezas y las preguntas y recortarlas con unas tijeras.

El juego ganó el premio del Concurso Internacional Ciencia en Acción 2013 organizado por el CSIC, el Instituto de Ciencias Matemáticas entre otros. Una forma entretenida de aprender que además no requiere baterías.

En general, se ha buscado que el sistema sea capaz de ofrecer un sencillo mapa mental o modelo conceptual completo para que los niños puedan entender mejor el significado de los números, sus propiedades y las operaciones aritméticas básicas. Un modelo conceptual que les sirva de base para buscar su propia forma de entender los números y las operaciones jugando y utilizándolo para no enfrentarse desnudos a entes tan abstractos. Si para no enfrentarse a entes tan abstractos deciden utilizar los dedos, este sistema es un poco más útil, mucho más completo y mucho menos limitado.

Visto en microsievos.com