Biblioteca del Instituto Internacional
Actividades en inglés para niños y adolescentes
Por: Antonio
El Jueves 3 octubre 2013.

Lo que la tele enseña a nuestros hij@s
Los guionistas siempre recurren a los estereotipos como recursos para presentar a sus personajes: la guapa, el malo, la tonta, el valiente...
Inteligencia emocional en Japón
Video interesante de la cultura japonesa en el que se muestra la importancia que dan dentro de la educación a la inteligencia emocional y como la trabajan. El estudio se realiza a un grupo de alumnos de 4º.
Numblers: los números son un juego de niños
Pensado para niños entre 3 y 7 años, Numblers es un juego didáctico para familiarizar a los más pequeños con los números. Tan solo hace falta un poco de papel, imprimir varias hojas que incluyen el tablero, las piezas y las preguntas y recortarlas con unas tijeras.
Actividades en inglés para niños y adolescentes

Desde el Instituto Internacional, una institución sin ánimo de lucro, nos envían su programa de actividades para niños y jóvenes.

Como padres o profesores de alumnos de colegios bilingües de Madrid les enviamos información sobre las actividades en inglés que organizamos desde la Biblioteca del Instituto Internacional para este curso.

Dos de ellas están orientadas a niños de 4- 8 y de 9 a 12 años:

- “Library Storytelling Mornings” cuentacuentos infantil en inglés para niños de 4 a 8 años, un sábado al mes con dos pases: 11 h. y 12:30h.

- “Readers theater” lecturas dramatizadas en inglés para niños de 9 a 12 años, un viernes al mes de 18 a 19h.

Además añadimos dos nuevas actividades orientadas a chicos con edades comprendidas entre los 13 y 18 años:

- “Scenes for teens” para chicos de 13 a 15 años (donde se tratará de reescribir y reinterpretar en inglés escenas de cortometrajes de cine) un lunes al mes de 17-18 h.

- “Graphic Novel Book Club” para jóvenes de 16 a 18 años (en el que se leerán y analizarán novelas gráficas en inglés) un miércoles al mes de 17 a 18 h.

También es novedad “Wellcome Board Games” una tarde de juegos de mesa en inglés para mayores de 16 años un viernes al mes de 19:30 a 20:30h.

Todas son gratuitas para socios de la biblioteca (cualquier puede hacer miembro como “Amigo de la biblioteca”).

Para no socios de la biblioteca tienen un coste simbólico de 3€ por sesión.

Los encuentros se realizan una vez al mes de octubre a junio y están dirigidos por profesores nativos norteamericanos.

Esperamos que puedan ser de su interés, toda difusión que puedan darle será bienvenida.

Quedo a su disposición si tienen alguna duda o comentario.

Un cordial saludo,

Ana Alonso