"Pensaron que con sus balas nos callarían, pero se equivocaban" Por: Antonio
El Jueves 15 agosto 2013.

Malala, ya recuperada de un disparo de los talibanes mientras acudía a la escuela, logró el aplauso de la Asamblea General de la ONU con un emotivo discurso en el que pedía un compromiso internacional para lograr la educación universal y gratuita para todos los niños.

Malala exigía estudiar. En 2009, cuando los talibanes llegaron al norte de Pakistán, temió no poder volver a hacerlo. Llegó la norma que prohibía a las niñas acudir a la escuela, los colegios eran bombardeados: "Los extremistas tienen miedo de los libros y de los boligrafos". Tenía 15 años pero no se calló. Malala habló, escribió, denunció, reclamó su derecho a estudiar. Y no dejó de ir al colegio. Hasta que el 9 de octubre de 2012, un grupo de terroristas le dispararon mientras se dirigía a ese lugar desde donde, como defiende, es posible cambiar el mundo. Sobrevivió y siguió sin callar. El pasado viernes celebró su 16 cumpleaños en la Asamblea General de la ONU para exigir a los gobiernos el derecho a la educación de todos los niños.

Pulsa aquí para leer en eldiario.es el discurso íntegro.

Malala pide en la ONU redoblar los esfuerzos por una "educación para todos"