Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
"Pensaron que con sus balas nos callarían, pero se equivocaban" Por: Antonio
El Jueves 15 agosto 2013.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

Malala, ya recuperada de un disparo de los talibanes mientras acudía a la escuela, logró el aplauso de la Asamblea General de la ONU con un emotivo discurso en el que pedía un compromiso internacional para lograr la educación universal y gratuita para todos los niños.

Malala exigía estudiar. En 2009, cuando los talibanes llegaron al norte de Pakistán, temió no poder volver a hacerlo. Llegó la norma que prohibía a las niñas acudir a la escuela, los colegios eran bombardeados: "Los extremistas tienen miedo de los libros y de los boligrafos". Tenía 15 años pero no se calló. Malala habló, escribió, denunció, reclamó su derecho a estudiar. Y no dejó de ir al colegio. Hasta que el 9 de octubre de 2012, un grupo de terroristas le dispararon mientras se dirigía a ese lugar desde donde, como defiende, es posible cambiar el mundo. Sobrevivió y siguió sin callar. El pasado viernes celebró su 16 cumpleaños en la Asamblea General de la ONU para exigir a los gobiernos el derecho a la educación de todos los niños.

Pulsa aquí para leer en eldiario.es el discurso íntegro.

Malala pide en la ONU redoblar los esfuerzos por una "educación para todos"


Escribir un comentario a este artículo