Carta abierta a los padres y madres del alumnado madrileño Por: Antonio
El Lunes 13 mayo 2013.

Carta de agradecimiento de la FAPA Giner de los Ríos por el éxito de las últimas acciones realizadas.

Estamos viviendo un periodo histórico para nuestro movimiento asociativo. En el mes de octubre protagonizamos una huelga en educación que convocamos entre alumnado y familias, con un éxito incontestable. Era la primera vez que los padres y madres convocábamos directamente una huelga para vaciar los centros educativos, en lugar de apoyarlas como hasta entonces se hacía. Pero en este mes de mayo, no sólo hemos cosechado un nuevo éxito, sino que ha sido incluso superior al anterior desde muchos puntos de vista. La huelga general en educación que, en esta ocasión, hemos convocado con todos los demás sectores -alumnado, docentes y personal de los centros educativos-, ha sido un hito histórico, sólo posible por la alta implicación de los padres y madres, de forma muy superior a cualquier otro colectivo. Sólo los estudiantes, ligados en muchas etapas a las decisiones de las familias, como es lógico, pueden ofrecer datos de seguimiento tan importantes como los nuestros.

Las asambleas realizadas en los últimos meses, las múltiples concentraciones y manifestaciones -especialmente la del pasado jueves- y la marcha nocturna del pasado sábado, arrojan un saldo tremendamente positivo. El anuncio del aplazamiento de la LOMCE, situación por la que no muchos apostaban, es una consecuencia directa de nuestras movilizaciones, aunque nunca llegarán a reconocerlo de forma abierta hacia los ciudadanos. Es una demostración de que “sí se puede”. Ahora, seguiremos, el aplazamiento no es el objetivo, sino la retirada definitiva.

La Junta Directiva de la FAPA, reunida el sábado por la mañana en sesión ordinaria, acordó enviaros esta carta de agradecimiento. Nada sería posible sin la implicación activa de muchas personas que permanecéis en el anonimato, pero que sois los verdaderos artífices del éxito obtenido. Queremos daros expresamente las gracias porque estamos muy orgullosos del movimiento asociativo al que tenemos el inmenso honor de representar visiblemente en la Comunidad de Madrid. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros y vosotras.

Por ello, hemos decidido organizar una fiesta de agradecimiento el próximo sábado 8 de junio por la tarde. Será un momento de convivencia, sin necesidad de hacer ese día ninguna actuación concreta que no sea reunirnos, compartir una tarde, contarnos las vivencias de estos últimos meses y disfrutar. Pronto os daremos más datos sobre ello.

Gracias por ser así, por luchar así, y por dejarnos estar al frente de un colectivo que merece el mejor de los futuros porque lucha por él. Un enorme abrazo de vuestros compañeros y compañeras de la Junta Directiva.

Gracias a ti que estás leyendo esta carta. Si ti no podemos. Juntos sí. ¡SÍ SE PUEDE!

Fdo.: Junta Directiva de la FAPA Francisco Giner de los Ríos

Carta abierta a los padres y madres