La educación prohibida Por: Antonio
El Martes 2 abril 2013.

Lo que la tele enseña a nuestros hij@s
Los guionistas siempre recurren a los estereotipos como recursos para presentar a sus personajes: la guapa, el malo, la tonta, el valiente...
Inteligencia emocional en Japón
Video interesante de la cultura japonesa en el que se muestra la importancia que dan dentro de la educación a la inteligencia emocional y como la trabajan. El estudio se realiza a un grupo de alumnos de 4º.
Numblers: los números son un juego de niños
Pensado para niños entre 3 y 7 años, Numblers es un juego didáctico para familiarizar a los más pequeños con los números. Tan solo hace falta un poco de papel, imprimir varias hojas que incluyen el tablero, las piezas y las preguntas y recortarlas con unas tijeras.
Actividades en inglés para niños y adolescentes
Desde el Instituto Internacional, una institución sin ánimo de lucro, nos envían su programa de actividades para niños y jóvenes.

Pilar, una madre del colegio, nos invita a ver este documental sobre la educación hoy día y a lo largo de la historia.

Pilar nos dice: «He visto un documental sobre educación que me ha parecido muy interesante para difundir y hacerlo llegar al colegio.

Es muy largo, dos horas y cuarto, es para verlo en tranquilidad y reflexionar sobre la educación hoy en día y a lo largo de la historia.

Se titula la Educación Prohibida, espero que les guste.»