Apoyo a las movilizaciones de las mareas el 23F Por: Antonio
El Viernes 22 febrero 2013.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública apoya las movilizaciones de la Marea Ciudadana y anima a la Comunidad Educativa a que participe en la manifestación del próximo sábado 23 de febrero.

Las políticas de recortes educativos y de intento de destrucción del modelo de Enseñanza Pública de los gobiernos regional y del Estado han generado la mayor respuesta y movilización en unidad de acción del profesorado, las familias y el alumnado.
La Marea Verde que surgió como rechazo a estas políticas de degradación de la Escuela Pública ha inundado las calles y ha llevado el debate sobre la educación a todos los puntos de la Comunidad. Se ha colocado la Educación en el primer plano del debate social y mediático, aglutinando a la ciudadanía en la lucha por su derecho a una educación en democracia e igualdad de oportunidades.
Se siguen produciendo aumentos de ratios en las aulas, cierres de centros públicos, incremento de tasas, reducciones drásticas en ayudas sociales y becas, recortes de presupuestos para los centros y disminución de las plantillas de profesorado.
Se recortan, además, especialmente los recursos para apoyar al alumnado con dificultades# En definitiva se están realizando un sin fin de medidas que pretenden lesionar uno de los pilares sociales básicos.
Así mismo, los recortes han expulsado del sistema a un gran número de docentes y otro personal de los centros, que no pueden seguir desempeñando su labor y vocación. Esto supone una enorme pérdida de capital humano formado y cualificado, profesionales implicados en el sistema educativo público cuya pérdida va en detrimento de la calidad de la educación.
Actualmente, estos recortes van a verse reforzados por el proyecto de Ley Educativa que el Partido Popular quiere tramitar. La LOMCE supone un ataque frontal a un concepto de educación. A una educación pública, gratuita, inclusiva, democrática, laica. En definitiva, pretenden acabar con una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Por todo ello, la Plataforma Regional por la Escuela Pública apoya la convocatoria ciudadana del próximo sábado 23 de febrero y anima a la Comunidad Educativa a que participe inundando el recorrido Embajadores-Neptuno como Marea Verde.

Documento original