Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Apoyo a las movilizaciones de las mareas el 23F Por: Antonio
El Viernes 22 febrero 2013.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

La Plataforma Regional por la Escuela Pública apoya las movilizaciones de la Marea Ciudadana y anima a la Comunidad Educativa a que participe en la manifestación del próximo sábado 23 de febrero.

Las políticas de recortes educativos y de intento de destrucción del modelo de Enseñanza Pública de los gobiernos regional y del Estado han generado la mayor respuesta y movilización en unidad de acción del profesorado, las familias y el alumnado.
La Marea Verde que surgió como rechazo a estas políticas de degradación de la Escuela Pública ha inundado las calles y ha llevado el debate sobre la educación a todos los puntos de la Comunidad. Se ha colocado la Educación en el primer plano del debate social y mediático, aglutinando a la ciudadanía en la lucha por su derecho a una educación en democracia e igualdad de oportunidades.
Se siguen produciendo aumentos de ratios en las aulas, cierres de centros públicos, incremento de tasas, reducciones drásticas en ayudas sociales y becas, recortes de presupuestos para los centros y disminución de las plantillas de profesorado.
Se recortan, además, especialmente los recursos para apoyar al alumnado con dificultades# En definitiva se están realizando un sin fin de medidas que pretenden lesionar uno de los pilares sociales básicos.
Así mismo, los recortes han expulsado del sistema a un gran número de docentes y otro personal de los centros, que no pueden seguir desempeñando su labor y vocación. Esto supone una enorme pérdida de capital humano formado y cualificado, profesionales implicados en el sistema educativo público cuya pérdida va en detrimento de la calidad de la educación.
Actualmente, estos recortes van a verse reforzados por el proyecto de Ley Educativa que el Partido Popular quiere tramitar. La LOMCE supone un ataque frontal a un concepto de educación. A una educación pública, gratuita, inclusiva, democrática, laica. En definitiva, pretenden acabar con una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Por todo ello, la Plataforma Regional por la Escuela Pública apoya la convocatoria ciudadana del próximo sábado 23 de febrero y anima a la Comunidad Educativa a que participe inundando el recorrido Embajadores-Neptuno como Marea Verde.

Documento original


Escribir un comentario a este artículo