Educación en consumo
OCU Educa
Organización de Consumidores y Usuarios
Por: Antonio
El Viernes 10 junio 2005.

OCU Educa esta destinado a los consumidores más jóvenes, niños y adolescentes. Para ello, de forma sencilla y lúdica, pasa revista a cinco grandes áreas: el consumo sostenible, la seguridad de los alimentos, la seguridad de los productos, los derechos y deberes de los consumidores y la publicidad.

Una de las funciones de las organizaciones de consumidores es formar en materia de consumo. Y nunca es demasiado pronto para empezar, pues los buenos hábitos y los reflejos de consumo responsable conviene adquirirlos desde edades tempranas. Con este fin nace OCU Educa, un proyecto que se ha desarrollado de forma paralela en distintos países y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Se trata de que los niños y adolescentes aprendan mientras juegan nociones básicas que les ayudaran en su vida futura como consumidores.

Tanto los contenidos como la forma de presentarlos están adecuados a cada edad para formar en los distintos ámbitos del consumo a los escolares.