Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Educación en consumo
OCU Educa
Organización de Consumidores y Usuarios
Por: Antonio
El Viernes 10 junio 2005.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

OCU Educa esta destinado a los consumidores más jóvenes, niños y adolescentes. Para ello, de forma sencilla y lúdica, pasa revista a cinco grandes áreas: el consumo sostenible, la seguridad de los alimentos, la seguridad de los productos, los derechos y deberes de los consumidores y la publicidad.

Una de las funciones de las organizaciones de consumidores es formar en materia de consumo. Y nunca es demasiado pronto para empezar, pues los buenos hábitos y los reflejos de consumo responsable conviene adquirirlos desde edades tempranas. Con este fin nace OCU Educa, un proyecto que se ha desarrollado de forma paralela en distintos países y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

Se trata de que los niños y adolescentes aprendan mientras juegan nociones básicas que les ayudaran en su vida futura como consumidores.

Tanto los contenidos como la forma de presentarlos están adecuados a cada edad para formar en los distintos ámbitos del consumo a los escolares.

http://www.ocu.org/map/show/30971.htm


Escribir un comentario a este artículo