La FAPA convoca huelga de padres Por: Antonio
El Domingo 14 octubre 2012.

Comentarios 2

Ante lo que las diferentes Asociaciones de Madres y Padres y sus federaciones consideran un ataque continuo a la educación pública, el 18 de octubre hay convocada una huelga de padres, es decir, nos piden que ese día las familias no llevemos a los niños al colegio.

A continuación, la nota de prensa de la FAPA:

LA FAPA INFORMA

Circular 3 - Curso 2012-13 Octubre de 2012

Semana de lucha en la educación y huelga general de padres y madres a nivel estatal

El pasado 29 de septiembre la Junta Directiva de nuestra federación tomó la decisión de sumarse a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convocar huelga de padres y madres en toda la Comunidad de Madrid para dejar claro que la situación actual no es aceptable.

Además, siendo conscientes de la importancia de generar actuaciones a nivel estatal, se acordó llevar la propuesta a la Junta Directiva de CEAPA, que se reunió el pasado 6 de octubre, de que el planteamiento fuera asumido para todo el Estado.

El acuerdo fue tomado y hoy, 10 de octubre, CEAPA y el Sindicato de Estudiantes han realizado una rueda de prensa conjunta en el que se da a conocer a la sociedad española que la semana de lucha será una actuación conjunta de los estudiantes y las familias.

Por tanto, os convocamos a movilizaros de forma especial durante la semana del día 15 al 19 de octubre en una serie de actos que tienen gran importancia.

(Adjuntamos nota de prensa emitida por CEAPA y calendario de actuaciones.)

Es de máxima importancia que os impliquéis, convocando y participando en las Asambleas conjuntas que se celebrarán en los centros educativos los días 15 y 19.

El lunes para informar y organizar las actuaciones a celebrar en la semana de lucha y el viernes para analizar lo sucedido y proponer nuevas actuaciones.

Así mismo, el martes y el miércoles os pedimos que forméis parte de los piquetes informativos que deberán realizarse en centros educativos y otros puntos de interés. Dichos piquetes deberán estar formados por estudiantes y familias, así como de otras personas de la Comunidad Educativa.

También os pedimos que facilitéis la posibilidad de que, solos o con vuestro acompañamiento según las edades y maduración de vuestros hijos e hijas, puedan estos participar de las manifestaciones de estudiantes que se celebrarán en la mañana del miércoles 17 y, todos juntos, hacerlo también en las que se realizarán en la tarde del jueves 18.

Y, por supuesto, hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos.

Ha llegado el momento de que demos un mensaje claro sobre la situación actual, las cosas han llegado hasta donde nunca deberían haberlo hecho y no estamos dispuestos a que sigan por ese camino.

Calendario semana de lucha familias
Circular de la FAPA
Nota de prensa de la CEAPA

Comentarios: hay 2 mensajes.

> La FAPA convoca huelga de padres
(1/1)
> La FAPA convoca huelga de padres el : 17 de octubre de 2012

Sinceramente, no llego a comprender en que se puede presionar por el hecho de no llevar los niños al cole. Alucino¡¡

Por otro lado, entiendo que en una convocatoria entorno a la defensa de la educación "publica" será necesario definir los valores y principios que se pretenden defender en la educación pública. Por que en principio "pública" es aquella que está financiada con fondos de la administración pública, el resto es una amalgama donde cada uno entiende cosas diferentes.

> La FAPA convoca huelga de padres el : 17 de octubre de 2012
En una situación excepcional como en la que nos encontramos hay que tomar medidas excepcionales como es esta huelga. No es tolerable que se produzcan recortes en un servicio básico como es la educación y hay que protestar de alguna forma. No podemos tragarnos todos los recortes sin rechistar. Además, si no hay protestas harán aún más recortes.