Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Los niños y niñas de nuestro coro actuan en el Congreso de los Diputados Por: Antonio
El Jueves 11 octubre 2012.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
II Cena benéfica Otoño 2016
Viernes 25 de Noviembre en Serrano 41 a las 21.30H. Disfrutar ayudando a niños con discapacidad para mejorar su calidad de vida.
I Jornada de coaching y reiki para Siria
Todas las actividades están articuladas en torno a la emoción del Amor. Habrá meditación, dinámicas individuales y de grupo, charlas, concierto...

Con motivo del acto de celebración en España del “I Día Internacional de la Niña”, recién declarado por Naciones Unidas, gracias al trabajo de PLAN y de su campaña “Por Ser Niña”, los niños y niñas de nuestro coro acuden al Congreso de los Diputados.

Nos gustaría que el 11 de octubre el Congreso español respaldase el Día Internacional de la niña y apoyase que todas las niñas del mundo puedan tener una educación a través de un gesto muy sencillo: levantar la mano por la educación de las niñas.

Nota: Aquí puede verse la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación

El acto se hará de una forma muy sencilla contando con el protagonismo de los niños y niñas de 6º de primaria y el coro del CEIP Alhambra de Madrid (mas o menos unos 80 en total) con los que previamente se han realizado talleres de sensibilización de equidad de género.

El esquema del acto sería el siguiente:

1.- Niños y niñas acompañados por el equipo docente y de Plan España llegarán al Congreso y una pequeña representación entregará y leerá un manifiesto (elaborado en los talleres por ellos mismos) a favor de la equidad de género y de la importancia de tener un día internacional de la niña.

2.- Queremos ejemplificar el apoyo del Congreso a la lucha por la igualdad de género con un gesto como el de levantar la mano. Para ello hemos creado unos recortables con la imagen de una mano (adjunto) que los niños y niñas repartirán entre los congresistas con el fin de hacernos una foto conjunta.

Descarga el Informe POR SER NIÑA 2012

Imágenes de la actuación del coro con motivo de esta campaña en la Estación de Chamartín el pasado día 4 de octubre de 2012.


Escribir un comentario a este artículo