El éxito escolar Por: Antonio
El Domingo 6 mayo 2012.

Children see. Children do. (Los niños hacen lo que ven)
Esta idea -la de que la verdadera educación se realiza a través del ejemplo- ha servido para rodar un impresionante anuncio de la organización australiana para la prevención del abuso infantil NAPCAN
Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas y píldoras informativas
El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Vídeo Adolescentes y redes sociales
Si tienes hijos o trabajas con niños y/o adolescentes, no te puedes perder Adolescentes y redes sociales, un vídeo que aborda este delicado tema con mucha ecuanimidad sin caer en el mensaje apocalíptico que muchas veces se le asocia.
12 preguntas para educar con coherencia
A veces, nos guiamos más por la comodidad, el cansancio, la ira o por nuestro ego al aplicar la disciplina con nuestros hijos. ¿Y qué hay de la coherencia? ¿Por qué ante el mismo hecho, a veces castigamos duramente y a veces amonestamos sin consecuencias? ¿Qué clase de coherencia es la que exige a los demás pero no a nosotros mismos?

¿Cómo pueden contribuir las familias del alumnado? A esta pregunta da respuesta el ebook gratuito que ha editado la CEAPA.

A todas las familias nos preocupa que nuestros hijos e hijas tengan éx ito en la escuela. En ocasiones, cuando algo no va bien en sus estudios, nos sentimos tentados de asignarles todas las responsabilidades y centramos nuestras críticas en que deberían esforzarse más o en que no han estudiado lo suficiente.

Pero, en realidad, el hecho de que nuestro hijo o hija tenga éxito en la escuela depende de muchos más factores. Las investigaciones han demostrado que el papel de la familia, su contexto inmediato, las aptitudes del profesorado, las condiciones de la escuela, etc, influyen también mucho en que el alumnado desarrolle las competencias necesarias para integrarse en la sociedad del siglo XXI. Esta guía ofrece información sobre todos los factores que repercuten en el éxito escolar del alumnado y aporta a las familias propuestas concretas y prácticas sobre cómo pueden ayudar a sus hijos e hijas en sus estudios y en su adaptación a la escuela.

www.ceapa.es

El éxito escolar