Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
¿Quieres comprar un kilo de novelas?
Celabramos el Día del Libro
Por: AnaJ
El Lunes 23 abril 2012.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Exposición sobre la Prehistoria en Madrid para toda la familia
La Dirección General de Patrimonio Histórico, invita a niños y adultos a disfrutar y participar de una serie de actividades, talleres, cuentacuentos, etc. con motivo de la exposición “La Prehistoria en Madrid”
18º Muestra de teatro infantil
Como todos los años por estas fechas podemos asistir a excelentes representaciones de teatro para niños.
Teatro: En un lugar del Quijote
La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa con Mi primer clásico, su línea de programación para las fechas navideñas que se aproximan. Para ello, del 19 de diciembre al 5 de enero tendremos en el Teatro Pavón el espectáculo En un lugar del Quijote, versión libre de la gran novela de nuestro universal Miguel de Cervantes.

Nos parece una idea estupenda, una libreria de libros de segundo en el puesto de un mercado de toda la vida. En la que compras el pan, las acelgas y algo de pollo, te pasas por la libreria y te llevas un cuarto de novelas, porque igual de importante es lo uno como lo otro, para una vida saludable y equilibrada.

Esta semana se ha inaugurado una libreria de libros de segunda mano en el Mercado de San Fernando, C/ Embajadores, nº 41, en pleno barrio de Lavapiés.

Se llama La Casquería, no podía ser de otra forma puesto que ésta era la ocupación anterior del puesto.

Hay que revitalizar los mercados de toda la vida, allí la compra es personalizada, en puestos con buen trato y productos de calidad. Y en esta línea, para revitalizar los mercados, los libros y la mezcla de ambos, ha surgido esta estupenda y original idea de un grupo de personas, un puesto con libros al peso.

Al llegar al puesto llaman la atención las diferentes básculas para que el comprador pueda pesar sus libros y hacerse una idea del precio, de momento 10 €/Kg, aunque ya están pensando en diferentes ofertas.

También podéis donar libros, algo muy útil cuando no se sabe qué hacer con algunos ejemplares y nos da pena tirarlos al contenedor del papel.

El horario de la libreria es el propio de un mercado, a diario de 10 a 14 y de 17 a 20h y los sábados de 9 a 14:30.

Es un estupendo plan para un sábado o una tarde, primero al mercado y luego una vuelta por este bonito y castizo barrio madrileño, lleno de restaurantes, terrazas y bares asequibles para todos los bolsillos.

Enlaces interesantes:

La casquería

Artículo sobre la renovación de este mercado:

Renovar un mercado de barrio, versión Lavapiés


Escribir un comentario a este artículo