¿Cómo actuar si tenemos la sospecha de que nuestro hijo toma drogas? Por: Antonio
El Miércoles 4 abril 2012.

Children see. Children do. (Los niños hacen lo que ven)
Esta idea -la de que la verdadera educación se realiza a través del ejemplo- ha servido para rodar un impresionante anuncio de la organización australiana para la prevención del abuso infantil NAPCAN
Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas y píldoras informativas
El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Vídeo Adolescentes y redes sociales
Si tienes hijos o trabajas con niños y/o adolescentes, no te puedes perder Adolescentes y redes sociales, un vídeo que aborda este delicado tema con mucha ecuanimidad sin caer en el mensaje apocalíptico que muchas veces se le asocia.
12 preguntas para educar con coherencia
A veces, nos guiamos más por la comodidad, el cansancio, la ira o por nuestro ego al aplicar la disciplina con nuestros hijos. ¿Y qué hay de la coherencia? ¿Por qué ante el mismo hecho, a veces castigamos duramente y a veces amonestamos sin consecuencias? ¿Qué clase de coherencia es la que exige a los demás pero no a nosotros mismos?

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) nos propone ver un interesante debate que se emitió en TVE2 el 21 de marzo.

Uno de cada cuatro jóvenes españoles de 13 a 18 años ha consumido algún tipo de droga. Entre las sustancias más utilizadas se encuentran el alcohol, el cannabis y la cocaína. Aunque nuestros hijos del colegio sean pequeños la prevención debe empezar temprano.