Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Informe de la OCDE
Equidad y calidad de la educación. Apoyo a estudiantes y escuelas en desventaja.
Por: Antonio
El Lunes 13 febrero 2012.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

La FAPA ha preparado este resumen de un informe de la OCDE con recomendaciones para prevenir el fracaso y a promover la terminación de la educación media superior.

Las políticas requieren invertir en los estudiantes desde la educación temprana hasta la educación media superior.

Cinco recomendaciones contribuyen a prevenir el fracaso y a promover la terminación de la educación media superior:

1.. Eliminar la repetición de grados. La repetición de grados es costosa y no mejora los resultados educativos.

2.. Evitar la separación temprana y diferir la selección de estudiantes hasta la educación media superior. La selección temprana de estudiantes ejerce un efecto negativo en los alumnos asignados a niveles más bajos y aumenta las desigualdades sin elevar el desempeño promedio. La selección temprana de estudiantes debe postergarse a la educación media superior mientras se refuerza una escolaridad más completa.

3.. Administrar la elección de escuela para evitar la segregación y el aumento de las desigualdades. Proporcionar plena libertad de elección de escuela a los padres puede dar por resultado la segregación de estudiantes según sus capacidades y antecedentes socioeconómicos, y generar mayores desigualdades en los sistemas educativos. Los programas de selección pueden diseñarse y gestionarse para equilibrar la elección mientras limitan su efecto negativo en la equidad.

4.. Procurar que las estrategias de financiamiento respondan a las necesidades de estudiantes y escuelas. Los recursos disponibles y la manera como se gastan influyen en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

5.. Diseñar trayectorias equivalentes de educación media superior para garantizar su término.

Texto completo del resumen: http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=541&tid=3


Escribir un comentario a este artículo