Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Fundación de ayuda contra la drogadicción
Curso Prevención en familia
Por: Antonio
El Martes 24 enero 2012.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección

Estamos cansados de escuchar y leer que la prevención es la solución a multitud de problemas, y en cuanto nace nuestro hijo empezamos a educar y a prevenir. Cuando escuchamos la frase: mejor prevenir que curar siempre lo identificamos con temas de salud pero también prevenimos con la educación, prevenimos al enseñar a nuestros hijos normas sociales, de seguridad vial, de comportamiento con los demás, y con esta prevención estamos ayudándolos a sentirse partícipes de una familia y de una sociedad, a ser felices y a hacerse personas.

Entre el AMPA y la dirección del centro estamos encantados de invitaros a participar en un curso titulado Prevención en familia que será impartido por la FAD, Fundación de Ayuda a la Drogadicción. Consta de seis sesiones, de una duración de 1,5 a 2 horas cada una y cuyos títulos son: Prevención en familia, Normas en la familia, Sentimientos y autoestima, Comunicación, Entorno y su importancia y Gestionando conflictos en familia.

¿Cuál es el objetivo de este curso?

Principalmente poner todos los medios para establecer en la familia unos cauces de comunicación y de gestión de conflictos que serán útiles tanto en el día a día actual, como para prevenir hábitos perjudiciales y conductas indeseadas según nuestros hij@s van creciendo, porque más valer prevenir que curar o, como hace poco veíamos en la campaña del Ministerio de Sanidad en las vallas publicitarias, pongamos todos los recursos AHORA, para evitarnos un mal trago en el futuro.

El curso comenzará el lunes, 30 de enero a las 4 de la tarde, se realizará todos los lunes durante seis semanas consecutivas, finalizando por tanto el 5 de marzo.

Si te interesa, que esperamos que sí, rellena el cupón de inscripción y entrégaselo a José Carlos cuanto antes para formar el grupo. Estamos estudiando la posibilidad de poner guardería, si estás interesad@, dínoslo.

Un saludo,

Documentos relacionados
Circular curso FAD
PDF - 82.3 KB, 0 x 0 pixels

Escribir un comentario a este artículo