Informe: El impacto de la conciliación en el bienestar de la infancia Por: Antonio
El Sábado 11 junio 2011.

Children see. Children do. (Los niños hacen lo que ven)
Esta idea -la de que la verdadera educación se realiza a través del ejemplo- ha servido para rodar un impresionante anuncio de la organización australiana para la prevención del abuso infantil NAPCAN
Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas y píldoras informativas
El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.
Vídeo Adolescentes y redes sociales
Si tienes hijos o trabajas con niños y/o adolescentes, no te puedes perder Adolescentes y redes sociales, un vídeo que aborda este delicado tema con mucha ecuanimidad sin caer en el mensaje apocalíptico que muchas veces se le asocia.
12 preguntas para educar con coherencia
A veces, nos guiamos más por la comodidad, el cansancio, la ira o por nuestro ego al aplicar la disciplina con nuestros hijos. ¿Y qué hay de la coherencia? ¿Por qué ante el mismo hecho, a veces castigamos duramente y a veces amonestamos sin consecuencias? ¿Qué clase de coherencia es la que exige a los demás pero no a nosotros mismos?

Datos como que el 31,4% de los alumnos en España tiene problemas para acabar la Educación Secundaria, muy por encima de la media europea de fracaso escolar que se sitúa en el 15,4%, o que nuestros jóvenes entran antes en contacto con el alcohol, el tabaco o las drogas acentúan la importancia de implantar medidas de la conciliación de la vida laboral y familiar para el bienestar de la infancia.

El 80% de los trabajadores de empresas españolas que tienen hijos demandan más medidas relacionadas con el cuidado de la infancia.

- Cerca del total de las empresas españolas consideran que las medidas de conciliación repercuten positivamente sobre la infancia
- El 75% de las medidas más valoradas tienen que ver con la atención a la infancia
- Tan sólo un 6% de varones pide reducción de jornada, frente al 31,4% de mujeres.
- Además de una mayor dedicación de tiempo a los menores, los padres y madres necesitan sensibilización y preparación para desarrollar adecuadamente su labor.

Debajo adjuntamos el informe completo.

Informe infancia
PDF - 4.7 MB, 0 x 0 pixels