Talleres sobre la dieta mediterránea Por: Antonio
El Lunes 23 mayo 2011.

Una madre voluntaria imparte un taller a los niños dentro de la Semana Cultural
Hemos pedido a Vivienne que nos cuente su experiencia impartiendo su taller: "Me he presentado como Malinche, una mujer azteca, que había vivido con los Mayas, y después fue traductora para los Españoles cuando llegaron al imperio azteca. Los chicos ya conocían la historia de Malinche. En este papel les hablé (en inglés) del mercado de Tenochtitlán, de las cosas que eran nuevas para los españoles, y sobre todo de los alimentos que encontraron ahí y después llevaron a Europa."
Talleres sobre la dieta mediterránea
Una madre voluntaria del colegio organiza un taller de francés a los niños durante el horario de comedor
Inauguramos una nueva sección "Madres y padres voluntarios" donde queremos recoger diferentes experiencias de colaboración con el colegio. Así puede mejorarse la vinculación de las familias con el centro escolar de nuestros hijos/as. Desde el AMPA queremos agradecer a Lydie esta estupenda iniciativa.

Durante la pasada semana cultural Pilar, una madre voluntaria del colegio, organizó con varias clases de alumnos esta interesante actividad.

Nos cuenta brevemente en que consistió el taller y se adjunta la presentación:

“Partiendo de las palabras Dieta y Mediterráneo, fuimos viendo cosas en común entre diversos paises mediterráneos, ellos tenian que ir comentando las preguntas planteadas, adivinar las fotos antes de ver los nombres.

Comentamos los alimentos más de a diario y los ocasionales. Con los mayores dimos alternativas para las meriendas con recetas de pate vegetal. Inténte hacerles ver que no solo es alimentación, sino un estilo de vida, compartido por varios países. Con los peques hicimos una ensalada intentando tener una ingrediente de cada país y con los mayores tomamos pan, tomete y aceite.

Una experiencia muy enriquecedora para todos.”

Dieta mediterránea
PowerPoint - 7.7 MB, 0 x 0 pixels