Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública Por: Antonio
El Viernes 4 marzo 2011.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Recursos informativos sobre la salud de nuestros hijos e hijas
Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria nos envían información de su web que pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores.
Reunión extraordinaria del AMPA miércoles 5 de junio
Se hará un repaso del curso, hablaremos del futuro cambio del Equipo Directivo del colegio y de la organización de la fiesta de fin de curso.
Información semestral de la recogida de aceite en el colegio
Se adjunta información semestral con los resultados de la recogida de aceite domestico usado en el centro.
Nuestro Belén seleccionado un año más por la fundación REALE
Nuestro precioso BELÉN de arcilla ha sido seleccionado por la Fundación Reale en su XI edición del certamen “El Belén de mi colegio”, bajo la temática “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012"

La Plataforma Regional por la Escuela Pública considera que la oferta de empleo público para el 2011, anunciado por la Consejería de Educación, es totalmente insuficiente, demuestra el incumplimiento de los compromisos firmados y es la constatación de que no se apuesta por el empleo público, condenando al profesorado de la escuela pública a la interinidad y al despido cuando le interese a la Consejería.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública considera inaceptable que la Consejera de Educación anuncie una oferta de empleo público inferior a 500 plazas para el año 2011 cuando tiene firmado que deben ser 2.200 plazas. Como igualmente inaceptable es que primero anuncie la Consejera que no habrá oferta, después que la Presidenta de la Comunidad diga que sí y ahora anuncie la Consejera una oferta mínima que no cubre ni de lejos las necesidades del sistema educativo madrileño. Parece una estrategia calculada para que ahora parezca buena una oferta que nunca puede serlo.

Debemos recordar que la oferta anunciada supone que:

- Se incumple el acuerdo firmado que establecía una oferta de 2.200 plazas para el año 2011, por lo que se demuestra que cualquier acuerdo con la Consejería de Educación es papel mojado.

- La nueva oferta no se ha negociado con ningún sector y no ha pasado por las mesas de negociación colectiva, lo que supone una nueva afrenta a los legítimos representantes del profesorado y al resto de la Comunidad Educativa.

- No se consolida empleo y continuará creciendo el profesorado eventual, el cual podrá ser despedido en cualquier momento, como ha sucedido el año pasado.

- No supone ahorro alguno para las arcas públicas, pues un profesor interino cuesta lo mismo que un funcionario que acaba de ser nombrado, por lo que no pueden esgrimirse razones económicas para esta actuación.

- No se cubrirán ni tan siquiera las jubilaciones que se produzcan y que afectarán a casi uno de cada tres docentes en la próxima década, lo que también supone que muchas especialidades quedarán sin cubrir o lo serán de forma deficiente.

- Supondrá un nuevo desequilibrio con respecto al aumento de escolarización que se estima para el próximo curso escolar, lo que agravará aún más la situación.

Por todo lo anterior, la Plataforma Regional por la Escuela Pública exige una rectificación inmediata por parte de la Consejería de Educación y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, así como la negociación de un plan de incremento de las plantillas públicas para la próxima década que sea real y coherente.

Madrid, 1 de marzo de 2011

http://www.escuelapublica.org/

Documentos relacionados
Nota de prensa
PDF - 48.4 KB, 0 x 0 pixels

Escribir un comentario a este artículo