Nota de prensa de la FAPA sobre el recorte de subvenciones Por: Antonio
El Martes 22 febrero 2011.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” publica un informe sobre la progresión experimentada en esta legislatura por la subvención para Federaciones y Confederaciones de la Comunidad de Madrid en el que se demuestra el recorte constante e injustificado que está sufriendo la FAPA por una decisión política del Gobierno Regional.

La Federación Francisco Giner de los Ríos ha publicado hoy un informe que analiza lo sucedido durante la presente legislatura con la subvención para Federaciones y Confederaciones de la Comunidad de Madrid. En el mismo se pueden ver las cifras que demuestran el recorte constante e injustificado que sufre la FAPA, motivado por una decisión política del Gobierno Regional que está ejecutando la Consejería de Educación.

La FAPA ha sufrido un recorte total superior al 60% en lo que llevamos de legislatura, es decir, desde el año 2007 hasta la fecha. Sin embargo, hay que aclarar que el problema viene dado porque el dinero que se le retira a la FAPA se le otorga a otras organizaciones con mucha menor representatividad, especialmente algunas que ni tan siquiera tienen implantación autonómica.

Este hecho persigue la desaparición de la FAPA debido a que es una organización que defiende la Escuela Pública y es muy crítica con la política educativa que desarrolla el Gobierno Regional, volcado en la privatización del sistema educativo madrileño, para lo que necesita hacer callar a todas aquellas organizaciones que denuncian constantemente sus actuaciones.

Esta injustificable actuación es una más de las que se han realizado en estos casi cuatro años: desaparición del convenio para formación de padres y madres, desalojo de la sede social, eliminación de los convenios para actividades en los centros educativos, impago de cantidades que aún adeuda la Consejería de Educación a la FAPA,...

La pregunta es ¿Por qué tiene un coste tan alto defender la Escuela Pública?

22 de febrero de 2010

Informe FAPA subvenciones