Premio Escolar Paz y Cooperación 2011 Por: Antonio
El Martes 1ro febrero 2011.

Bases del Premio Escolar Paz y Cooperación 2011: “La Paz y la Reconciliación - Fiesta de la Amistad”

Bases del Premio Escolar Paz y Cooperación 2011La Paz y la Reconciliación - Fiesta de la Amistad”
Categorías:
1. Dibujo (hasta los 6 años)
¿Qué entiendes por reconciliación? Resalta los valores de la amistad y del afecto en tu familia y en el colegio.
2. Cartel con mensaje (de 7 a 12 años)
El proceso de reconciliación se centra en la promoción de la comunicación y el diálogo entre culturas, razas, religiones, orientaciones políticas, ideologías... ¿Cómo podríamos llegar a entendernos desde diferentes posiciones aparentemente contrarias?
3. Mural (de 13 a 15 años)
Las Naciones Unidas desempeñan un importante papel en la prevención de los conflictos, el restablecimiento de la paz y el fomento de la reconciliación. No existe un modelo único para la reconciliación. Por ello, te pedimos que nos des ideas y dibujes acciones encaminadas al fomento de la reconciliación y a la exaltación de la amistad.
4. Fotografía (de 16 a 18 años)
Como se sabe, aprendemos por imitación. Por ello te pedimos que nos envíes fotografías de ejemplos o situaciones de la vida cotidiana en los que se vean acciones de reconciliación y de amistad. ¡Sed un ejemplo para todos!