Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
RTVE
Aprender inglés desde muy pequeños
Por: Antonio
El Domingo 28 noviembre 2010.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

TVE, en su canal Clan y en su web, ofrece las series de dibujos animados también en inglés.

Aprender inglés desde muy pequeños

iRTVE 31.05.2010
Todos sabemos la importancia de enseñar un segundo idioma a nuestros niños; cada día estamos más convencidos de que les ayudará en el futuro en su desenvolvimiento como profesionales.

INGLÉS: CUANTO ANTES, MEJOR

La capacidad del cerebro humano para aprender una lengua está en pleno potencial durante sus primeros años de vida. Esto no sólo es válido en el caso de la lengua materna, sino también en lo que se refiere a la adquisición de un segundo idioma, teniendo en cuenta que el potencial cerebral para aprender idiomas se hace presente desde los primeros meses de vida.
Los últimos estudios han demostrado que el cerebro usa el mismo mecanismo de aprendizaje para diferentes idiomas cuando se realiza a temprana edad. Si esta habilidad no es utilizada, el potencial irá decayendo paulatinamente.

Pero la explicación es tanto fisiológica como psicológica. Los niños pequeños no tienen miedo de los sonidos, tienen una gran capacidad para imitarlos y hasta se divierten haciéndolo. Cuando llegan a la pubertad, afloran los miedos al ridículo, y temen arriesgarse. Quieren que los vean como expertos, y no quieren equivocarse. En cambio, cuando son pequeños, todo es nuevo y están dispuestos a aprender y probar.
En cuanto al acento, cuánto más pequeños son, menos acento nativo conservarán. Al aprender de mayores, resulta muy fácil adquirir vocabulario, pero el acento permanece marcado. En definitiva cuesta más trabajo aprender un segundo idioma después de la adolescencia.

Por su experiencia docente, además, los últimos descubrimientos de los educadores concluyen que cuánto más pequeños sean introducidos los niños a un idioma extranjero, mejor será para ellos en el futuro y es que parece ser que los resultados escolares en general de los alumnos mejoran al ser expuestos a otra cultura o manera de pensar.
Los niños aprenden mejor a comunicarse, escuchan y responden correctamente, y su autoconfianza es mayor. Tienden, además, a poseer una mayor flexibilidad intelectual, que se demuestra en las técnicas de resolución de problemas y creatividad.

Asimismo, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU) han elaborado un complejo estudio ¿empleando sofisticadas técnicas como la resonancia magnética funcional y la tomografía por emisión de positrones-, de cuyos resultados se desprende que el éxito en el aprendizaje de una segunda lengua no depende de cuánto tiempo la persona lo ha estado hablando sino desde cuándo lo empezó a hablar.

"LEARNING ENGLISH" EN EL PORTAL INFANTIL DE CLAN

En esta misma línea, convencidos de los beneficios del aprendizaje de un segundo idioma y siguiendo el compromiso de TVE con la educación de los más pequeños, arrancamos en febrero de este año un pionero y ambicioso proyecto: que los niños puedan disfrutar de sus series favoritas de nuestro portal también en inglés, a cualquier hora y en cualquier momento. En la web, los pequeños -y mayores- se divertirán con las aventuras de Pocoyo, los amigos de Barrio Sésamo y con muchos otros personajes del canal Clan, a la vez que aprenden y refuerzan su nivel de inglés de una forma sencilla y amena.
El objetivo de esta iniciativa es que los menores se familiaricen con un segundo idioma y desarrollen las competencias necesarias para su aprendizaje: audición, pronunciación y adquisición de vocabulario. Los pequeños internautas se divertirán aprendiendo y aprenderán divirtiéndose con sus personajes favoritos. De esta forma, RTVE.es pretende satisfacer la demanda de contenidos en lengua inglesa hecha por padres y educadores.
Pocoyó, Dora la exploradora, Juega conmigo Sésamo, El Jardín de los sueños, Pat el cartero, Jim, Jam & Sunny, Lazy Town, Código Lyoko, El Zorro Generación Z, El pequeño Clifford, Pequeña Princesa, Las Tres Mellizas, Los Hermanos Koala, y Arthur son las primeras series que pueden verse en la web en inglés y, por supuesto, en castellano.

Tomado de la web de rtve


Escribir un comentario a este artículo