Vivir para siempre: una película de valores Por: Antonio
El Viernes 29 octubre 2010.

Para todos aquellos padres interesados en la educación en valores de sus hijos (en la solidaridad, en la generosidad y el respeto; en la perseverancia y la superación de uno mismo) os informamos que se ha estrenado la película Vivir para siempre.

(Reproducimos esta reseña publicada en www.solohijos.com)

La película trata de un niño, Sam, de 12 años, a quién le encantan los datos, recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo. Tiene leucemia y quiere conocer todos los datos sobre la vida pero también todos los detalles sobre la muerte. Y está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar. Por eso decide escribir un diario sobre él.

Esta película, divertida y entrañable, incitará a reflexionar a nuestros hijos sobre el privilegio que es vivir, sobre el sentido de la vida y de la muerte, sobre nuestra responsabilidad hacia los demás y hacia este mundo a veces tan injusto, sobre los objetivos que nos marcamos o que nos deberíamos marcar.

¿La edad recomendable? Desde que tienen uso de razón. Un niño de 6 años es a veces más empático y entiende mejor los sentimientos que otro de 16. Tú conoces a tu hijo; si crees que puede extraer de esta película tan siquiera una sola idea positiva, lo puedes llevar.

Queremos animaros a ver esta película familiar porque no siempre es fácil encontrar en cartelera películas que fomenten los valores positivos. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que fuiste al cine con tus hijos a ver una película con mensaje enriquecedor? Si haces memoria recordarás sangre, tiros, robots, coches que se estrellan, superhéroes con poderes, alienígenas o mutantes pero seguro que no recuerdas argumentos de fortaleza, superación o generosidad.

Esta película merece la pena. La hemos visto y te la recomendamos. Porque es una oportunidad de incidir en la formación de tus hijos y de ofrecerles de manera lúdica unos valores positivos. Porque es una película familiar, porque nos ayuda a valorar lo que tenemos, porque nos permite salir del cine con esperanza y con ganas de aprovechar la vida y porque nos acerca a una realidad a menudo desconocida: la leucemia.

Web de la película