Propuestas de actuación para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid Por: Antonio
El Sábado 23 octubre 2010.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha realizado un amplio documento que contiene un importante listado de propuestas de actuación para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid con el objetivo de que sean tenidas en cuenta por los diferentes partidos políticos en el proceso de elaboración de sus respectivos programas políticos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
La Federación Francisco Giner de los Ríos, teniendo en cuenta que los diferentes partidos políticos están en fase de elaboración de sus respectivos programas políticos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha elaborado un extenso documento en el que se expone su visión de la situación actual y se plantea un amplio listado de propuestas de actuación que deberían llevarse a cabo en los próximos años, si se quiere mejorar la educación en la Comunidad de Madrid.
El documento tiene en cuenta el Pacto social por la educación, que ahora continúa su recorrido en las diferentes mesas de diálogo, y estructura sus propuestas en torno a los doce objetivos propuestos desde el Ministerio de Educación, con los que todas las formaciones políticas a nivel estatal parecen estar de acuerdo, según se desprende de sus propias manifestaciones, entre ellas en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados del pasado 30 de junio.
La FAPA solicitará reuniones con los diferentes partidos políticos representativos existentes en la Comunidad de Madrid para explicar el contenido del documento y tratar de que estos incluyan la mayor parte de las propuestas en sus respectivos programas electorales, pues ahora es el momento de hacerlo de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
La FAPA espera que un buen número de ellas cuenten con el apoyo de todos los partidos políticos, pues están basadas en las exigencias de las familias madrileñas para que la educación de sus hijos e hijas mejore sustancialmente.
22 de octubre de 2010
Informe de propuestas de actuación