Inicio AMPA C. P. Alhambra Plano del sitio Publicar
Propuestas de actuación para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid Por: Antonio
El Sábado 23 octubre 2010.

Versión imprimibleVersión
imprimible



En la misma sección
Elección de una nueva Junta Directiva del AMPA
Puesta en marcha del proceso de elección de una nueva Junta Directiva del AMPA.
Noviembre 2016 - Fines de semana sin Deberes
La CEAPA pone en marcha esta campaña, centrada en los denominados deberes escolares y bajo el mensaje: “En la Escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre”.
Huelga General miércoles 26 de Octubre 2016
Este próximo miércoles 26 de octubre está convocada una huelga general. La convocatoria está secundada tanto por sindicados de profesorado como por Asociaciones de Madres y Padres.
Gabriel Celaya: poema al maestro
Ahora que las vacaciones están próximas, que mejor manera de terminar el curso que un poema dedicado a todos los maestros y maestras que acompañan y enseñan a nuestros hijos día tras día

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha realizado un amplio documento que contiene un importante listado de propuestas de actuación para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid con el objetivo de que sean tenidas en cuenta por los diferentes partidos políticos en el proceso de elaboración de sus respectivos programas políticos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
La Federación Francisco Giner de los Ríos, teniendo en cuenta que los diferentes partidos políticos están en fase de elaboración de sus respectivos programas políticos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha elaborado un extenso documento en el que se expone su visión de la situación actual y se plantea un amplio listado de propuestas de actuación que deberían llevarse a cabo en los próximos años, si se quiere mejorar la educación en la Comunidad de Madrid.
El documento tiene en cuenta el Pacto social por la educación, que ahora continúa su recorrido en las diferentes mesas de diálogo, y estructura sus propuestas en torno a los doce objetivos propuestos desde el Ministerio de Educación, con los que todas las formaciones políticas a nivel estatal parecen estar de acuerdo, según se desprende de sus propias manifestaciones, entre ellas en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados del pasado 30 de junio.
La FAPA solicitará reuniones con los diferentes partidos políticos representativos existentes en la Comunidad de Madrid para explicar el contenido del documento y tratar de que estos incluyan la mayor parte de las propuestas en sus respectivos programas electorales, pues ahora es el momento de hacerlo de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
La FAPA espera que un buen número de ellas cuenten con el apoyo de todos los partidos políticos, pues están basadas en las exigencias de las familias madrileñas para que la educación de sus hijos e hijas mejore sustancialmente.
22 de octubre de 2010
Documentos relacionados
Informe de propuestas de actuación
PDF - 330.4 KB, 0 x 0 pixels

Escribir un comentario a este artículo